viernes, 21 de enero de 2011

Calendario 2011 (#ScrapMoments)


Hoy traigo el primer trabajo importante que he hecho en Scrap. Es un regalo de cumpleaños, para mi amiga Cathy y como ya se lo he dado, lo puedo enseñar aquí.


Me ha gustado mucho hacerlo. La idea se me ocurrió navegando por la web. Encontré un tutorial de Sarah Champion que se encuentra en los Projects de American Craft

Lo primero que necesitas, es una cartulina grande, de un color que combine con los colores de los papeles elegidos (yo creo que esta de color chocolate combina muy bien).


Cortamos en la cartulina un rectángulo de 22 x 46 cm. Y sobre el lado más largo marcamos suavemente a los 17 cm, a los 27cm y a los 44cm. De esta forma nos quedarán cuatro rectángulos unidos, de 22 cm de ancho. El primero de 17 cm, el segundo de 10 cm, el tercero de 17 y el último de 2.



Para formar el triángulo de la estructura, doblamos la tira más delgada y la pegamos al otro extremo. Cuando ya había terminado el calendario, me di cuenta que al estar todos los meses hacia uno de los lados, no soportaría el peso y tuve que reforzar los lados, pero habría sido más fácil si en un comienzo hacemos dos bloques, uno con la tira delgada y otro sin ella, para armar el triángulo con doble papel. El soporte de nuestro calendario deberá quedar así:


Bueno, ya tenemos listo el soporte. Ahora en el extremo superior abrimos los agujeros para las anillas, yo he utilizado dos aros de una cadena que tenía para hacer collares y que no había dado uso (pero las anillas las pondremos al final). 

Y ahora nos toca hacer lo más divertido. Planificando y diseñando la página de cada mes. En internet puedes encontrar muchos calendarios gratis ya preparados para personalizar e imprimir. Yo utilicé uno de www.vertex42.com, en excel y lo personalicé un poco, para imprimir los calendarios mensuales del tamaño deseado. También podemos indicar los festivos o las fechas importantes, aunque yo he preferido hacerlo a mano. 

Escogí una colección de papeles del kit Mustermix de Inspiration y corté 12 páginas de tamaño 20x15 cm, donde pegué las hojas del calendario centradas y decoré con los embellecedores que traía el kit y unas flores hechas con mi máquina Cuttlebug y unos dies de spellbinders muy chulos.



A cada una de las hojas le abrimos los agujeros correspondientes y armamos el calendario de mesa. Preparé la portada que ves en la primera imagen con las flores y escribí el año con una plantilla. El resultado final quedó bastante sencillo, porque es mi primer trabajo, pero espero que te haya gustado.

En los blogs de scrap puedes encontrar muchas ideas de calendario para este año, a cual más bonita: 

El cajón del scrap
Las cosas de Martao
Descubriendo el scrap
Portal de Labores

Otra idea que me ha encantado, la puedes encontrar en esta página (My Owl Barn) de Shivani, donde 30 artistas han creado imagenes espectaculares de Buhos, solamente tienes que seleccionar la imagen que más te guste para cada mes y descargar tu calendario. Yo ya lo he hecho y son preciosos. Luego lo puedes scrapear como más te guste, seguro que tienes cientos de ideas.


Owl Lover 2011 Calendar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como dicen por allí, "Un blog se alimenta de comentarios", por eso estoy y estaré siempre encantada de recibirlos. Los leo todos con ilusión intentando contestar a todos.

Tu comentario no será publicado inmediatamente. A veces tardan un poco, porque deben esperar la moderación de los mismos para ser publicados. Todos son bienvenidos, pero me reservo el derecho de no publicar aquellos que sean ofensivos, que contengan datos personales o que cuyo único fin sea generar spam.

Gracias por comentar!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...