miércoles, 21 de diciembre de 2016

Tutorial adornos para el árbol (#DYIMoments)


Cuéntame, ya tienes el árbol de navidad preparado para la gran noche?

Nosotros lo decoramos el día de la virgen, pero hay países donde el árbol no se pone hasta la mismísima nochebuena. En casa siempre hemos sido muy tradicionales y nuestro árbol estaba decorado de verde y rojo, con muchos peluches por los niños. Este año hemos decidido cambiarnos a una paleta más invernal (blanco, plata, gris y azul).

Si sientes que tu árbol necesita más adornos decorativos, no te pierdas este post y sigue leyendo para descubrir como hacer unos a tu gusto y estilo. Ya verás que es muy fácil y que puedes hacerlos con los pekes de la casa.

Vamos a necesitar los siguientes....

Materiales 

Masa para modelar de secado al aire (Yo utilicé una de Sostrene Greene)
Rodillo de cocina
Cortadores de galleta con formas
Acuarelas (del color elegido)
Cinta o cordel plateado (o dorado sin prefieres, dependerá del color de los adornos)

Pasos a seguir

Lo primero es ablandar un poco la masa en nuestras manos, para que sea más manejable. Luego extiéndela con ayuda del rodillo, sobre una superficie lisa.

Con los cortadores de galletas presiona sobre la masa (este paso lo hicieron mis pekes y se lo pasaron genial) y ve separando aparte.

Para poderlos colgar, a cada adorno le haremos un agujero con ayuda de un palito o con la punta del mango de un pincel.


Puedes dejar tus adornos lisos o puedes decorarlos con algún sello que tengas por casa. De preferencia sellos de caucho o goma, en lugar de los de silicona. Los primeros al ser más duros dejan mejor la marca en la masa.

En cuanto los tengas marcados, tienes que dejarlos secar, como mínimo 24 horas. Para ello, la colocaremos sobre una superficie plana y consistente, para que no se doble, ni abombe.

En cuanto tengamos la masa seca, procedemos a decorarla. Los míos por supuesto son azules y los pintamos con acuarela azul, porque la masa la absorbe un poco y queda un efecto muy interesante.


Diluye un poco de acuarela (yo utilicé acuarela líquida, pero sirve cualquier tipo de acuarela) con agua sobre una superficie no porosa. Con un pincel la vamos aplicando sobre el adorno. Verás que se introduce más en las hendiduras del sello.

Antes de que la acuarela seque por completo, rocía el adorno con un poco de agua y retírala con ayuda de una toallita. Esto va quitando intensidad a la acuarela, y dejando un efecto irregular que le queda muy chulo.

En cuanto los tengas todos bien secos, atales un cordón para poderlos colgar del árbol.



Espero que te haya gustado este mini tutorial y si lo pones en practica acuérdate de venir a contarme como te fue.

Edito el post para enseñarte una foto de mi árbol.


4 comentarios:

  1. Me han encantado tus adornos! me gustaria verlos en tu árbol asi muy azulado...
    Feliz navidad! te mando un abrazooote y mis mejores deseos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stella. Feliz Navidad y ya pronto terminará este año, así que te deseo una buena salida del 2016 y una magnifica entrada en el 2017.
      Me alegra que te hayan gustado los adornos. Que cosas, se me pasó poner una foto del árbol completo. Actualizaré el post para ponerla. Besitos.

      Eliminar
  2. Para el año q viene mi peke lo quiere todo tipo chuches...o sea...en tonos celestes, rosas, verde mint, amarillito....a ver si me das alguna idea cariñin!!!! Me encantó las cositas hechas con pasta!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Moni, pues que chulo quedará. Se pueden hacer chuches de fimo o de fieltro. Me encanta esa paleta de colores. Ya te pasaré alguna idea para que la vayan preparando con tiempo.

      Eliminar

Como dicen por allí, "Un blog se alimenta de comentarios", por eso estoy y estaré siempre encantada de recibirlos. Los leo todos con ilusión intentando contestar a todos.

Tu comentario no será publicado inmediatamente. A veces tardan un poco, porque deben esperar la moderación de los mismos para ser publicados. Todos son bienvenidos, pero me reservo el derecho de no publicar aquellos que sean ofensivos, que contengan datos personales o que cuyo único fin sea generar spam.

Gracias por comentar!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...