lunes, 12 de abril de 2010

Primavera en la carretera

Hola a tod@s

Subo algunas fotos de lo que les contaba el otro día. Es uno de los momentos que amo, el camino a casa y ver aparecer la primavera por todas partes.

martes, 6 de abril de 2010

El 22 de Marzo entra la Pri-ma-ve-ra.... Bueno, y la primavera llegó....

Esta gaita a pesar de cantarse en Venezuela en la época de las fiestas navideñas, siempre viene a mi cabeza cuando por Marzo comienzan a salir pequeñas florecitas amarillas en los bordes de la carretera.

En el camino de regreso a casa, ahora que los días son más largos por el cambio de hora, me apasiona mirar como va cambiando el paisaje. La primera señal son los brotes de las plantaciones (mi mami podría decir de que son, porque yo no las reconozco). Luego se van asomando las flores blancas y rosas de los prunus y entonces las ramitas de los árboles, dejan de ser esos palitos pelaos.


En estos días se asoman las florecitas que salpican de amarillo las laderas verdes que rodean el pueblo donde vivo. Tímidamente, van apareciendo unas moradas y otras rosadas, para luego en un par de semanas tal vez, dejar paso al rojo fuerte de las amapolas. Lo más increíble es que los montículos de tierra, removidos durante las obras, también se van llenando de estos hermosos colores.

Pasé toda la semana santa dedicada a mi jardín. Observando, los pequeños brotes, como aparecen los esbeltos los tulipanes y las pequeñas trompetas de los narcisos. En fin, amando y disfrutando de mi jardín.


Este invierno ha sido muy duro y tenemos muchas bajas. Ya en el verano falleció el Madroño (R.I.P) y aprovechamos las vacaciones para sacarlo. Hemos comprado un Magnolio Stellata para sustituirlo.


He recorrido todos los viveros cercanos a casa e investigado cantidad de páginas web sobre jardinería, plantas, borduras, grava, etc. y gracias a la ayuda de los estupendos foreros de Infojardin espero diseñar un nuevo espacio verde en nuestra casa. Prometo poner fotos cuando se haya hecho realidad, pero mientras te muestro este precioso tulipán que me ha regalado mi rincón especial.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...