Hola,
Este finde de semana nos lo hemos pasado genial decorando las calabazas. Hemos hecho 2, una pequeña pintada para que la lleve mi pequeño al cole y una un poco más grande para decorar la casa. Esta última por petición de mi querido esposito, que se ofreció a Carvarla el mismo.
Este es el paso a paso para la calabaza pintada. Nos hemos decidido por Frankenstein, que a mi me gusta mucho, sobre todo si es "amigable" y tierno.
1.- Necesitamos: una calabaza, pinturas acrílicas o de agua, nuestro diseño favorito y manos a la obra.
2.- Pintamos toda la calabaza de nuestro color base. Por supuesto que el nuestro es el verde. La dejamos secar.
3.- Con un lápiz hacemos el diseño sobre la calabaza, si no se te da bien dibujar a mano alzada, puedes tomar un diseño de internet y pasarlo a la calabza con papel carbón (ups, espero que aquí en España también se le llame así).
4.- Pintamos los ojos de blanco, la boca de morado oscuro y la nariz de un verde más oscuro que el fondo. Dejamos secar. Dependiendo de las pinturas, es posible que necesite 2 capas de pintura.
5.- Pintamos el iris y las pupilas de los ojos y esperamos que seque.
6.- Con rotulador negro permamente repasamos todos los bordes y hacemos los detalles (cicatrices, costuras de la boca, etc.)
Y este es el paso a paso para la calabaza carvada.
1.- Necesitamos: una calabaza redondita de Halloween, un cuchillo tipo navajita, una cuchara, el diseño escogido.
2.- La plantilla de la cara, la puedes obtener de internet, hay muchos sitios que las comparten. Por ejemplo en Better Homes, las hay bien bonitas y para todos los gustos. Imprimela del tamaño de la calabaza.
3.- Corta la calabaza por arriba, alrededor del rabito, dejando entre 3 y 4 dedos de distancia. Quita la tapa y hay que limpiarla por dentro (estas calabazas vienen casi huecas, solo hay que quitar muy bien todos los hilos y semillas), para lo que te será mucho más fácil si te ayudas con una cuchara raspando (las de servir helados son ideales, por si tienes alguna).
4.- En cuanto la tengas limpia por dentro, pega la hoja con el dibujo sobre la calabaza y ve pespunteando el borde de los ojos, nariz y boca con un punzón (si no tienes uno, puedes hacerlo con mucho cuidado con el cuchillo).
5.- Una vez pespunteado todo el dibujo, quita el papel y ve cortando uniendo los puntos con mucho cuidado de no romperla. Es un trabajo de paciencia, pero no son duras y se puede hacer poco a poco.
6.- Ahora pondremos un poco de aceite de cocina o vaselina en los bordes y por dentro de cada agujero. Esto ayudará a preservar la calabaza por más tiempo. Mete dentro una velita pequeña o una artificial que venden en los chinos. A mi me gusta más una vela de verdad, porque el movimiento de la llama es mucho más bonito.
Y listo, estás son nuestras primeras calabazas. El próximo año haremos otras y espero contar con más ayuda familiar (lo digo por los pekes, que una es muy pequeñita para enterarse y el otro no se involucra lo suficiente en estas actividades).
HOla Prissss! pero que superrr trabajos lograste para hoyy! Voy a volver a ver todo bien en detalle! Mi beba lloraa!! te dejo un beso y un abrazoteeee!
ResponderEliminarHola Pris! Vine con mi hijo Pablo a ver todo el trabajo de ustedes y quedó fascinadoooo! Un beso a toda tu hermosa familia!! besosss
ResponderEliminarHola guapa,
ResponderEliminarMe alegra que le haya gustado y muchas gracias por pasar por aquí. Estoy trabajando con muchas cositas digitales, para mejorar el blog.
Te han quedado genial... Ya veo que os gustan las calabazas y no has participado en mi sorteo... Te espero:
ResponderEliminarhttp://scrapyfoamy.wordpress.com/2012/11/11/me-salvaste-calabacita
Bss