sábado, 22 de octubre de 2016

Feria Creativa Madrid 2016


Hola, ¿Cómo has estado esta semana?. Yo bastante complicada con muchos papeleos y médicos, así que no me he sentado en el ordenador más de 10 minutos seguidos. Tengo varias cosas que enseñarte, pero hoy quiero contarte sobre la Feria Creativa que desde hace varios años se lleva realizando en varias ciudades de España.

Este fin de semana le toca a Madrid, están en el Pabellón de Cristal de Casa de Campo desde el jueves pasado y terminará mañana domingo. 

Si no has ido nunca, te recomiendo que vayas, porque aparte de encontrar stands de todas las tiendas de manualidades, también encontrarás mucha inspiración, talleres fantásticos y la oportunidad de conocer en persona a gente maravillosa que seguimos por las Redes Sociales. 

La entrada cuesta 10€ salvo el primer día (jueves pasado) que estaba a 8€ (si las compras online, te salen más baratas, a 7€ el jueves y el resto de los días a 8€). Tengo que decirte que solo da derecho a una bolsa muy chula de tela (aunque otros años era más grande y fuerte). Los niños menores de 12 años, tienen acceso gratuito. Mañana cierran antes (a las 19:00).


Al entrar recuerda coger tu folleto, con la lista de todos los expositores y la lista de talleres de cada día. Los expositores suelen programar talleres propios y la organización también tiene un gran variedad de talleres de CreativaAcademy. Los talleres se podían comprar por internet, pero el jueves ya estaban agotados, aunque quedan algunas plazas reservadas para apuntarte allí mismo. No tienes que llevar ningún material, ni herramientas, está todo incluido, solo haces falta tu y tus ganas de aprender. 

Lo genial de todo es que también hay demostraciones gratis de muchos productos y que puedes preguntar, porque casi todos están interesados en ayudarte, inspirarte y conseguir tu atención. Y digo casi todos, porque te puedes encontrar con algún stand que no se muestre muy amable, sobre todo si intentas hacer alguna foto. 


Uno de los muchos stands amables, es el de Manualidades Urrea. Están ubicados cerca de la zona Expo2, donde podrás encontrar muchos de los trabajos de pintura y restauración de muebles que han traído. 

De ellos he adquirido unos papeles para decorar un mueble antiguo que tengo de mi madre y una plantilla de mosaicos que tengo pensado para un tablón del baño. Algo así como lo que han hecho con esta mesa que me encanta.


También tienen muchas plantillas, papeles de scrap y cientos de figuras de madera ideales para usar en cualquier trabajo. 

Otro de mis stand favoritos es el de la marca Aladine. Traen unas pinuras en spray para tela, que tienen unos colores preciosos (he visto una demo de como pintar camisetas con estilo hippie). De esta marca me encantan sus tintas IZINK, para todo tipo de proyectos (hace unos años hice todos los fondos de un libro de recuerdos para la profesora de mi niño, quedaron muy bonitos y fue muy fácil de trabajar con ellas). No he probado sus polvos de Emboss, pero este año he comprado el Silver, porque en la tarjeta que tenían se veía espectacular y me va a venir genial para los proyectos navideños.

Sin duda alguna, lo que más me ha gustado de toda la feria, ha sido la presentación de la línea CarrotCake de Acrílicos Vallejo. Si me sigues por instagram, sabrás que me encantan sus acuarelas líquidas, porque tienen unos pigmentos brillantes y son espectaculares. Pues ahora con la nueva línea, tienen bases, pintura acrílica y spray, hechos especialmente para trabajar sobre papel (genial para todos nuestros proyectos de Scrap y Mixmedia). 


Después de ver las demos de Quim Díaz (Coses d Scrap) y Elena Roche (Pega Papel o Tijeras), para mi estos productos se encuentra en el top, por su calidad, sus colores, su textura y por supuesto tienen un precio razonable. Me ha faltado tiempo para pillar los demos de Alberto Juárez (Vintage Odyssey), y todavía me arrepiento de ello. Como vuelvo mañana para el curso de Bosque de Otoño con Quim Díaz, espero poder ver a Alberto con alguna demo, porque su estilo me parece precioso, aunque no se me de mucho usarlo.

De verdad, quedé enamorada con sus pastas de textura. Son realmente espesas, por lo que te será mucho más fácil hacer esas texturas con plantillas que tanto nos gustan. Han sacado una pasta de textura negra, que es super negra y lo genial es que tiene una textura muy rugosa, porque está hecho con lava de Tenerife, palabras de Elena. Y luego tienen una de arena, de textura más suave. Lo bueno de estas pastas es que son al agua y puedes mezclarlas con sus pinturas acrílicas. 

Y que acrílicos más bonitos. Los colores son preciosos, la textura espesa y cubren genial. El tono es completamente mate, pero sin perder el brillo del color. Los colores los tienes en tres colecciones, una para cada miembro del equipo: Tienes los Sweet Colors de Elena, los Happy Colors de Quim y los Antique Colors de Alberto. Todos absolutamente todos son preciosos y toda la gama de colores los tienes iguales en spray. Yo por fin he conseguido el tono menta que llevo tiempo buscando entre los acrílicos de todas las marcas. Es un preciosidad de menta, se llama After Green y también me compré otro verde precioso, el Tender Green que es tirando a pistacho. Ay como me habría gustado poder comprar más.

Mira que página más bonita le ha salido a Elena en su demo

Y los spray están geniales. Tienes de tres formulaciones diferentes: los transparentes, los opacos y los metalizados. Los transparentes me recuerdan mucho a mis adoradas acuarelas líquidas (son geniales, igual de intensos y brillantes). Entre los opacos, he visto el cubrimiento del blanco y es realmente bueno. Tienen además un blanco roto que es una preciosidad. Y los metalizados están muy bonitos. Espero mañana conseguir el spray negro, porque lo voy a necesitar para un trabajo. 

En la línea de Básicos, quedé fascinada con el gel perlado, que se me olvidó comprar y espero hacerlo mañana. Lo puedes mezclar con cualquier acrilico y convertirlo en un tono perlado más suave. Lo puedes utilizar solo y queda precioso para libros de firma y lo puedes aplicar por encima del color una vez seco y tienes otro tono completamente diferente. 

El día lo pasé genial y eso que fui sola como la una. No te vayas a pensar que recibo alguna comisión por todo esto (ya te digo que no es así). Yo solo quiero contarte mi experiencia y todo lo que he visto en la feria. Y ya sabes todavía estás a tiempo de ir mañana, si no lo has hecho ya. Y para ponerte los dientes largos te dejo ver mis compras (casi todo stencils y tintas).


¿Y tu, ya pasaste por la feria?. Me gustaría que me contaras que es lo que más te ha gustado y que tesoros te has llevado a casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como dicen por allí, "Un blog se alimenta de comentarios", por eso estoy y estaré siempre encantada de recibirlos. Los leo todos con ilusión intentando contestar a todos.

Tu comentario no será publicado inmediatamente. A veces tardan un poco, porque deben esperar la moderación de los mismos para ser publicados. Todos son bienvenidos, pero me reservo el derecho de no publicar aquellos que sean ofensivos, que contengan datos personales o que cuyo único fin sea generar spam.

Gracias por comentar!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...