jueves, 30 de junio de 2011

Recuerditos de cumpleaños para niños

Aquí en España se acostumbra que el cumpleañero invite algo a sus compañeros el día de su cumpleaños, cosa que a mi no me termina de entrar en la cabeza, sobre todo para los adultos. Estos suelen llevar bombones a la oficina, o saladitos (mini hojaldres rellenos. De algo salado, obviamente), o tarta, o invitar el desayuno, etc. En Venezuela, es justo lo contrario, entre todos los compañeros invitan algo al cumpleañero, ya sea el desayuno o el almuerzo.

En el caso de los niños, suelen llevar unos paqueticos con chuches (chucherías) al cole, para todos los amigos. Hay algunos que prefieren cambiar las chuches por algún detallito, como: cuentitos, libritos de colorear, pompas de jabón, etc. Yo no soy amiga de los caramelos y a Sebas no le gustan nada, así que preparamos un detallito para cada uno de los niños y los presentamos en unas cajitas muy especiales y fáciles de hacer.


Adivinan qué son?. Pues son rollos de papel higiénico, doblados para formar unos paquetitos tipo almohada. Lo malo es que no recuerdo en que blog vi esta idea, hace mucho tiempo, para poder hacer la mención que se merecen. Sin embargo, en el blog de mi amiga Stella hay una entrada sobre ellos y podeís observar mejor como se hacen.

Los nuestros, como son para niños pequeños, simplemente los pintamos con acuarelas. Cada paquete lleva dentro, un globo, una moneda de chocolate, una mariquita de chocolate y un sugus. Todos van acompañados de una cajita de creyones.

 
Hicimos distinción de sexos, porque solamente encontré mini-libretas muy femeninas y no conseguí que fueran unisex, así que a las chicas les pusimos las libretas y a los chicos les metimos dentro del paquete una pelota de goma. Sebas muy contento los repartió en el cole a todos sus amiguitos.


Perdonad que no haya hecho muchas fotos, porque ya ha pasado el tiempo y los terminamos volando. Uff tengo un montón de entradas pendientes que iré publicando poco a poco.

4 comentarios:

  1. Te Quedaron preciosos, pero he de decirte que no en todos los sitios se hace eso, nosotros en el colegio nunca hemos llevado nada, de echo lo decidimos entre las madres y las profesoras que era mejor que no se llevara nada ya que la profesora se encargaba de felicitar de una manera especial a cada niño (les hacía una corona de cumpleaños)y cada niño hacía un dibujo al "cumpleañero". Asi todos los niños eran iguales.

    ResponderEliminar
  2. Es un detalle precioso!!! seguroq ue Sebas estuvo contentisimo al repartirlos...lo de los rollos de papel higiénico una gran idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esther me parece buena idea entre las madres y profesoras. Aquí en donde vivo todos llevan algo, incluso en las guarderías. Aunque obviamente no es obligatorio, y me imagino que alguno no llevará. La profe también les hace la corona y todos le cantan cumpleaños feliz de varias maneras distintas.

    Yo me imagino que una vez que esten en primaria esas cosas ya no se hacen. Aunque como te digo, yo no sé muy bien como se hace aquí, porque en Venezuela es diferente. Pero, pensandolo bien, tampoco se como se hace allí con los cumples de los niños, porque los mios nacieron aquí. Jeje menudo lio.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! que lindos te han quedado!!
    Felicidades a tu peque tambien!!
    No sabia que eras de Vzla! ya somos varias jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar

Como dicen por allí, "Un blog se alimenta de comentarios", por eso estoy y estaré siempre encantada de recibirlos. Los leo todos con ilusión intentando contestar a todos.

Tu comentario no será publicado inmediatamente. A veces tardan un poco, porque deben esperar la moderación de los mismos para ser publicados. Todos son bienvenidos, pero me reservo el derecho de no publicar aquellos que sean ofensivos, que contengan datos personales o que cuyo único fin sea generar spam.

Gracias por comentar!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...