miércoles, 29 de junio de 2011

Una caja para Marta

Ya terminó el año escolar y tengo al enano en casa, os podéis imaginar que locura con los dos todo el día. Antes de terminar las clases le hicimos un regalito a Marta, su profesora, para agradecer todo lo que le enseña en clase y lo bien que cuida de todos los niños.

Quería regalarle un conjunto de sellos, para que les pueda poner a los chicos en los trabajos, como "good job", "perfect", etc. Los sellitos son de Hero Art y también la tinta de Hero, especial para Kids. Para guardar los sellos y la tinta, le pinté una cajita de madera, con números, letras y otras cositas de escuela.


El proceso es sencillo, se aplica una capa ligera de gesso y cuando está seca se lija para dejarla suave. Luego aplicamos pintura acrilica del color deseado, en mi caso, Rosa viejo.

Cuando se seca la pintura, la idea que tenía era utilizar la técnica de imprimación, pero como mis dibujos eran operaciones aritméticas y frases, quedaban al revés y se veía fatal. Entonces preferí pegarlos, aleatoriamente y sin cubrir toda la superficie.

Luego utilicé Distress Ink para darle ese tono envejecido: un poco de "Mustard Seed" por el centro, "Broken China" por los bordes y "Vintage Photo" en las esquinas. Finalmente con tintas de alcohol y sellos coloqué números, letras, lapices y unas pizarritas.


Por dentro la forré con un papel, que era de un rosa muy marcado y no pegaba mucho con el resto de la caja. Entonces le bajé el tono, con tinta azul de tiza y con una plantilla que me saqué de la etiqueta de un vestidito que le regalaron a Samy. Luego envejecí los bordes con Distress Ink Vintage Photo.


Dentro de la cajita coloqué los sellos y la tinta de regalo.



Me gustó mucho como quedó todo el paquete y a la maestra de Sebas le encantó, junto con el envoltorio que llevaba su nombre, pero que no le saqué fotos por la prisa.

4 comentarios:

  1. Te quedó preciosa...¡Yo quiero ser profe!, y que me regalen cosas tan bonitas....buaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Priss, de verdad que yo como profe hubiera estado felicisima con ese regalazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Es un regalo precioso....la caja ha quedado única y un detalle en su interior para poder compartir.
    Me encanta!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Priss ando curioseando por tu blog, haces cosas muy bonitas, esta cajita te quedó hermosa!!!

    ResponderEliminar

Como dicen por allí, "Un blog se alimenta de comentarios", por eso estoy y estaré siempre encantada de recibirlos. Los leo todos con ilusión intentando contestar a todos.

Tu comentario no será publicado inmediatamente. A veces tardan un poco, porque deben esperar la moderación de los mismos para ser publicados. Todos son bienvenidos, pero me reservo el derecho de no publicar aquellos que sean ofensivos, que contengan datos personales o que cuyo único fin sea generar spam.

Gracias por comentar!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...