miércoles, 23 de septiembre de 2015

DIY Moments: Personaliza tus cuadernos/libretas

Bienvenido el Otoño!!!!

Sin embargo, todavía nos quedan unos días de Septiembre y ya sabes que este es el mes del inicio del año escolar. Vaaaaaale, yo no estoy en edad escolar (aunque mis niños si), pero lo que traigo hoy también se puede lucir en la oficina y en cualquier parte.

Aunque lo neguemos, a todos nos gusta destacar en algo, ser diferentes y a mi particularmente lucir cosas bonitas. Y que mejor forma de hacerlo que con una libreta/cuaderno/agenda/lo que quieras, pero bonita y sobre todo diferente.

Ufff la verdad es que en el mercado hay bellezas, están las de muñecas preciosas (Gorjuss, Mirabelle, Anekke), las elegantes Moleskine, las divertidas y alocadas Kukuxumusu, las tiernas Busquets... Vamos que hay para elegir, pero tenemos que reconocer que una libreta o cuaderno "diferente" y de marca aumenta bastante nuestro presupuesto.

Yo soy amante del DIY (el "Hazlo Tu Misma" de toda la vida, o mejor dicho de la vida de nuestras madres y abuelas). Me encanta reciclar y personalizar, porque además de tener algo diferente, que solo voy a tener yo, también me da mucha satisfacción ver de lo que soy capaz.

A comienzos del año pasado me hice esta libreta para recopilar ideas y que nunca llegué a publicar.



Estoy preparando un tutorial con las técnicas utilizadas, pero mientras, te dejo con unas cuantas ideas preciosas que he encontrado en la web.


  1. Washi Tape: A que es un diseño original?. Está hecho a base de esquinitas de Washi tape. Sin duda requiere un detalle especial y bastante cuidado, pero queda muy elegante. Visita la página de Amanda en Wit & Whistle.
  2. Hojas de libro y un dibujo: I love it!!! Cuando mi nena sea un poco mayor, esta idea será genial para uno de sus cuadernos o agendas. El tutorial para hacerlo lo tienes en madepeachy.com. Las fotos de Laura son muy buenas y aunque está en inglés te será fácil seguirlo. Si no tienes hojas de libros viejos puedes utilizar hojas de listin telefónico (que ya no se usan para nada), o papel periódico, pero tendrías que darle una capa de gel médium para que no se corra la tinta. 
  3. Recortes de Revistas: Este me recuerda a mis carpetas del instituto. Pensar que ponía recortes de mis actores favoritos de Hollywood (What a waste of time!!!). Sacado de Pie N` the Sky. Melisa se ha basado en esta idea de A Beautiful Mess, un Blog que sigo desde hace años. 
  4. Cosidos con hilo: Está muy de moda el cosido japones en la encuadernación (una de mis tareas pendientes), por eso esta idea para decorar las tapas me ha encantado. Tienes el tuto paso a paso y con unas imágenes espectaculares en How did you make this. Aunque Kris se fabrica un libreta completa, la idea bien puedes aplicarla para las cubiertas de tus cuadernos.
  5. Sencillo y rápido: Esta preciosa sandia, la he visto en Instagram en la cuenta de _rainbow.potato_ 
  6. Foamy: Este es el ideal para mi niño que adora a los minions (uhm! si tengo un hueco libre se lo hago en la cubierta de la agenda). Si necesitas un paso a paso bien detallado, Ronny te lo muestra con vídeo y patrones incluidos en ronycreativa.blogspot.com.
  7. Guitarra: Muy original para el cuaderno de música o para la carpeta de partituras de un amante de la música. En Solo un tip además de explicarte como hacerlo, tienes el diseño para imprimir la guitarra eléctrica. 
  8. Forrado con tela: Los cuadernos quedan divinos forrados con tela, pero he de reconocer que a mi me da miedo lanzarme con algo así. Sin embargo, el equipo del El Invernadero Creativo ha publicado un tutorial con tela adhesiva y creo que así es pan comido, no?. Sería como forrar con papel adhesivo (cosa que últimamente se me da fatal, arggg!!!). Por cierto me ha encantado la idea de utilizar la capsula de café para el cierre. 
¿Qué te parecen? Si te lanzas con alguno, por favor Comment it!. Me encantará ver tu obra de arte.


2 comentarios:

  1. Como quien dice para gustos se hicieron las libretas! yo soy como tu, siempre prefiero personalizar la mia, y siempre quedo feliz con los resultados.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena frase mi querida Stella. Estoy segurísima que las tuyas son preciosas, cuando quieras nos enseñas alguna. Besos y gracias por pasar siempre por aquí.

    ResponderEliminar

Como dicen por allí, "Un blog se alimenta de comentarios", por eso estoy y estaré siempre encantada de recibirlos. Los leo todos con ilusión intentando contestar a todos.

Tu comentario no será publicado inmediatamente. A veces tardan un poco, porque deben esperar la moderación de los mismos para ser publicados. Todos son bienvenidos, pero me reservo el derecho de no publicar aquellos que sean ofensivos, que contengan datos personales o que cuyo único fin sea generar spam.

Gracias por comentar!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...