viernes, 15 de enero de 2016

Curso de Diseño de Carteles de Creative Mindly #DigiMoments

Tengo que pedirte disculpas porque ya he faltado a mi promesa de año nuevo, al no publicar nada la semana pasada, pero con los pequeños nos ha estado costando retomar las rutinas. Y escribir este post se me ha hecho eterno.

Ya te he contado antes, que me apunté al curso de May (Creadora del blog Creative Mindly) para diseñar Carteles y Papelería. Al final del post encontrarás el enlace al curso, con toda la información y el encanto que solo ella puede darte.

Voy por el cuarto capítulo del curso y en alguna parte, May nos enseña a hacer un cartel como el suyo de "Apunta a la luna y si fallas al menos estarás entre las estrellas", mientras nos enseña un montón de trucos de PowerPoint para hacer nuestro cartel mucho más espectacular.

Este es el mío, siguiendo sus indicaciones y enseñanzas....


¿Te gusta como queda? Yo lo veo adorable para un cuarto infantil. Así desde pequeño le darás las pautas para Soñar (palabra importante este año, ya lo verás).

No conozco a May personalmente, pero un día me topé con su blog y enseguida me llamo la atención, el especial cuidado que pone en todo su trabajo. Es una blogger fresca, que tiene un look muy Clean&Simply que a mi me encanta. Y lo más genial es que todos los diseños de su blog los hace con PowerPoint. Son preciosos y muy creativos.

Por si no lo sabes, PowerPoint es una aplicación de Microsoft Office para hacer presentaciones. Yo soy informática y hasta hace muy poco, he trabajado como Jefe de Proyectos, por lo que es una herramienta que suelo usar para presentar los proyectos al cliente. Nos permite hacer esquemas simples, con formas básicas y luego dotarlos de otros elementos (música, animación, etc.). Como herramienta de Microsoft que es, está al alcance de casi todos, por lo que yo también la utilizaba para diseñar Plataformas de Sistemas y Arquitecturas (cosas aburridísimas), que normalmente se hacen con otras herramientas de diseño, pero que no siempre tienes disponible.

Descubrí a May, justo en el momento que estaba utilizando PowerPoint para diseñar las invitaciones de cumpleaños de mi hijo y sus amigos. Ya las tenía hechas. Eran unas invitaciones de Minions, con un estilo un tanto comercial (me gustó como me quedaron, pero no llegué a conseguir todo el potencial que la herramienta me podía dar).


En cambio, May le daba a PowerPoint el mismo uso que yo, pero de manera totalmente artística y encantadora (eso es lo que me motivó para apuntarme al curso). Quería descubrir toda esa magia que ella tenía y la verdad es que el curso no me ha defraudado. Compré el curso en Junio del año pasado, pero por motivos laborales no pude avanzar más allá del tercer capítulo (lo bueno es que el acceso es para siempre).

El precio del curso es adecuado a todo lo que enseña y viene cargadito de cosas bellas. En cuanto te hayas apuntado, May te envía un correo electrónico, con la dirección de acceso al curso y un documento en formato pdf, que te va guiando por los capítulos a seguir. Además te regala montones de fondos preciosos para que los puedas utilizar en todos tus carteles; una recopilación de fuentes, para que selecciones las que mejor encajen con tu diseño y miles de ideas geniales para aumentar tu creatividad.

Mi vida laboral ha cambiado, por lo que finalmente puedo retomar el curso. El cartel tan bonito que has visto antes, lo hice el año pasado, pero ya sabes que rara vez me quedo con lo que aprendo, que me gusta investigar, probar nuevas cosas, diseñar y poner en marcha mi creatividad. Pues eso, que me puse a darle más vueltas al cartel y al final saqué esta otra versión que pienso poner en el cuarto de mi pequeña, porque es una frase que le digo todas las noches antes de acostarla.



Si te interesa todo esto que te he contado, comparte el post en tus redes sociales y por favor, no te vayas sin dejarme algún comentario, te aseguro que me alegran el día.

Y si te gusta mi cartel "To the Moon and Back" puedes pillarlo en el enlace de descarga, e imprimirlo en tamaño A4  o menor.





6 comentarios:

Como dicen por allí, "Un blog se alimenta de comentarios", por eso estoy y estaré siempre encantada de recibirlos. Los leo todos con ilusión intentando contestar a todos.

Tu comentario no será publicado inmediatamente. A veces tardan un poco, porque deben esperar la moderación de los mismos para ser publicados. Todos son bienvenidos, pero me reservo el derecho de no publicar aquellos que sean ofensivos, que contengan datos personales o que cuyo único fin sea generar spam.

Gracias por comentar!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...