sábado, 26 de marzo de 2011

Nuevo Proyecto (BOM)

ola, Hace varios días que no hago una entrada en el blog, pero es que estoy preparando varias cosas a la vez y el embarazo me va agotando las fuerzas.

Hace un par de meses más o menos, conocí el Blog de Stella y quedé enamorada de las cosas que hace. Leyendo sus entradas, conocí Divas in Recycling y sin saber bien que era, me apunté. ¿Qué, que es eso?.... pues un lugar maravilloso, con muchas chicas de habla hispana y de todas partes del mundo que se dedican a este mundo y que suelen reciclar y alterar de todo (cosa que me encanta). Son adorables y tienen muy buenas ideas.

En el foro hay varios grupos y puedes apuntarte al que más te guste. Uno de mis favoritos es Mixed Media, que lo lleva precisamente Stella. En este grupo estan haciendo un BOM, osea, un Book Of Me. Me enamoré de la idea y aunque no tengo mucho tiempo y muchos proyectos, decidí comenzar el mío. Un BOM es Art Journal, con mucho Mix Media, pero muy muy orientado a la esencia misma del propio autor (esa soy YO). Es bastante personal y tiene que representarte en cada momento que lo estas trabajando.

Lo primero es preparar el libro en el que vas a trabajar. Para mi lo ideal era encontrar un libro más o menos viejo, pero que tuviera un tamaño adecuado que me permita ensuciarme con ganas y plasmar lo que quiera. Lastima que aquí no consigo uno fácil, todos los que me traje de Caracas son nuevos y me importan demasiado... por algo los traje, verdad?. Bueno, pues escogí un libro de recetas de postres que no utilizo, con un buen tamaño, tapa dura y hojas cosidas, pero sin la magia del texto antiguo.

Siguiendo las instrucciones de mi querida Stella, se quitan hojas, se pegan otras (no muy necesario en mi caso, porque al ser de imagenes, son bastante gruesas) y se decoran las tapas. Ella indica unas pautas y explica las técnicas: una foto tuya, un marco de ventana, una gasa, un palito, etc. Y luego tu le das el toque personal.

Esto ya está muy largo, que nos conocemos y me extiendo mucho. Mejor les voy a ir mostrando mi libro y como lo hice:

1. Pegué papel de seda que tenía por allí, de las flores que me regaló mi amor en San Valentín (unos trozos rosa, otros blancos), por ambas tapas, arrugando un poquito para darle textura. Luego le puse Gesso aligerado con un poco de agua.


2. Una vez seco, lo pinté con pintura acrilica al agua, de color arena. También apliqué la pintura un poco aguada, para que el color se vea irregular.


3. Cuando se ha secado la pintura, procedemos al envejecido, primero usé un tono marrón oscuro al agua, luego uno blanco al aceite y finalmente utilice un guache rosa viejo.


4. Para el marco de la ventana, me inspiré en esas antiguas de madera pintada de blanco, con puertas que tienen un agujero con forma de corazón. Me hice un patrón y la corté en cartulina gruesa, de color crema. Simule los paneles de la madera, dando color con creyones prismacolor y luego apliqué un poco de distress en los bordes del ventanal, para dar esa imagen envejecida. Le abrí un par de agujeritos en las puertas con la bind it all y le puse unos ojetes azulitos claro. Luego até unas cintas para hacer el lazo.


5. Cuando tenemos lista la base y todos los materiales, procedemos a decorar la tapa, según el estilo que queramos darle. Yo utilicé: blonda antigua color crema; una foto mía; el ventanal; un trozo de gasa tratada con café, Glimmer Mist Rojo y un poco de distress ink Vintage; un palito decorado con cuerda, una cala de papel y un charm de corazón antiguo y Rosas antiguas de papel.


Espero que les haya gustado, porque yo estoy muy satisfecha con el resultado. No pensé que me quedaría así. Les dejo un videito con algunos detalles de la tapa.

12 comentarios:

  1. Guau! te ha quedado precioso!vengo de Divas, es la primera vez que entro en tu blog, y me gusta mucho, asi que TE SIGO ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Tari. Bienvenida a mi Blog. No te imaginas la ilusión que me hace. Muchas gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Menuda maravilla, te ha quedado precioso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther. Muchas gracias por tu comentario :o)

    ResponderEliminar
  5. Priss, me gustó mucho el acabado y los colores que usaste para realizar el fondo de tu libro.

    Hace unos días ordené Gesso. Veo que se hacen cosas muy cukis (lindas)con el. Asi que tu acabado me servirá de inspiración.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  6. Priss, gracias por tus comentarios tan halagüeños para conmigo!! y déjame decirte que lo que has hecho es maravilloso! la textura lograda y el aire tan de otra época que lograste! a lo cuento de hadas! menuda princesita que se asoma a la ventana! es entrar a tu mundo personal, bravooooooooooooo!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ceci, pues yo no había trabajado con Gesso hasta hace poco y me encanta las posibilidades que ofrece. No dudes en probarlo, que te va a gustar.

    ResponderEliminar
  8. Stella, guapísima. Me emociona que te haya gustado el trabajo, porque a mi me ha encantado hacerlo. Luego pongo la entrada de la página del crop que también me dio mucha satisfacción hacerla.

    Eres una profe estupenda.

    ResponderEliminar
  9. Es una auténtica preciosidad, gracias por pasarte por mi blog, ya te tengo fichada ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Ahora que estoy viendo los temas de MixMedia en Divas, encuentro tu libro. Pris, me ha encantado.

    ResponderEliminar

Como dicen por allí, "Un blog se alimenta de comentarios", por eso estoy y estaré siempre encantada de recibirlos. Los leo todos con ilusión intentando contestar a todos.

Tu comentario no será publicado inmediatamente. A veces tardan un poco, porque deben esperar la moderación de los mismos para ser publicados. Todos son bienvenidos, pero me reservo el derecho de no publicar aquellos que sean ofensivos, que contengan datos personales o que cuyo único fin sea generar spam.

Gracias por comentar!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...