domingo, 3 de febrero de 2013

Canvas 4 Us (#ArtMoments)


Hola Feliz Domingo,

Quiero ir mostrando poco a poco las cosas que he estado haciendo todo este tiempo. 

En Mayo del 2011 vi un canvas de Nancy Lefko, en la revista Somerset Studio y me enamoró por su sencillez. Decidí utilizarlo como inspiración y hacerme uno para nuestra habitación. En el suyo colgaban corazones rojos sobre un fondo crema con relieves. Yo lo visualicé enseguida con mariposas (ya que habitan en las paredes de nuestra habitación).

Como quería que fuera un cuadro sobre nosotros, pegué en el canvas partituras de canciones que nos identifican de alguna manera:

Para mi principe, Yesterday (The Beatles)....



 Para mi princesa, Chiquitita (Abba)... 



A los chicos les cantaba estas canciones cuando estaban en mi tripa y luego cuando están nerviosos, enojados o asustados se las vuelvo a cantar y les tranquiliza.

Para nosotros From me to you (The Beatles). 



Luego un poco de gesso, pintura acrílica, sellos, stencil, letras decoradas, die cuts, carboncillo, distress ink.... Et voilà!


Las flores azules son de un sello de Donna Downey, que me regalaron con una compra por internet (I Love it!). Los cuts de mariposas son de Nicole Lombardo (tiene tienda en etsy), uyyyy no recuerdo con que les dí el color (esto es de la edad). Las letras son de un alfabeto de cartón grueso, pero les cambié un poco el color con lo mismo de las mariposas y las bañé con Glossy Accents. 

El relieve de las mariposas merece un caso aparte jajajajaja. Se supone que se hace con pasta de modelar y sellos. La pasta de modelar que me vendieron (ojo que fue en la tienda de bellas artes), parece más bien como para modelar figuras, así que la fui poniendo y humedeciendo, porque era como una masilla. La cosa es que al final se ha cuarteado un poco, pero bueno, esto es probar y probar, "el arte es imperfecto" y mis mariposas son así, imperfectas como yo (toma, para los que creen que busco la perfección). 

Aja, el sello, pues o tenía uno que me sirviera (según mi cabezota, debería ser un sello invertido), así que decidí fabricarme un molde con foam y un pirograbador (o como se llame ese aparatito). Bueno ahora ya conseguí, pasta de modelar de verdad para cuadros (si mi querida Stella, de esa que usas tu que no es gesso) y los materiales para carvar sellos... no dudes que volveré a intentar este efecto en alguna parte. 


Gracias a todos por dejar comentarios. 
"Un blog se alimenta de ellos" y yo soy muy feliz leyéndolos. 

Nancy Lefko es una artista de Mixed Media, que vive en New Hampshire. Puedes ver su página web en mycollageart.com.

Donna Downey no creo que necesite presentación. Puedes ver su página web en http://donnadowney.typepad.com/simply_me/

Nicole Lombardo tiene una tienda en etsy, donde vende scrolls and Die Cuts preciosos y a muy buen precio. Puedes ver su tienda en http://www.etsy.com/shop/niklindesigns1225

5 comentarios:

  1. Muy bonito trabajo! el percance con tu pasta para modelar es común! pasa siempre, porque esa masilla no es la misma que la pasta para estructuras que en ingles es "modelling paste".

    ResponderEliminar
  2. Priss,
    me ha encantado, es genial este canvas, me gustan sus colores y su composición. Un diez vaya!

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas, vuestra opinión es muy importante para mi, porque las dos son grandes artistas.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Pase por tu blog desde Diva spara ver tu mini album realizado con una brocha y me detuve a ver este trabajo, además de encantarme disfrute la eleccion de canciones, con mi hija cantamos las canciones de abba y adoro los beatles... me encantó este trabajo, saludos
    Natacha

    www.rincondenat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Priss pasaté por mi blog, que tienes un regalito!! Http:// hechoamanoyconcarino.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Como dicen por allí, "Un blog se alimenta de comentarios", por eso estoy y estaré siempre encantada de recibirlos. Los leo todos con ilusión intentando contestar a todos.

Tu comentario no será publicado inmediatamente. A veces tardan un poco, porque deben esperar la moderación de los mismos para ser publicados. Todos son bienvenidos, pero me reservo el derecho de no publicar aquellos que sean ofensivos, que contengan datos personales o que cuyo único fin sea generar spam.

Gracias por comentar!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...