A principios del verano preparé este jabón de Romero, que todavía no os había enseñado. El olor no es muy intenso, porque confieso que no es un olor que me atraiga mucho, pero las propiedades del Romero son excelentes.
Este jabón está hecho con un Oleato en Aceite de Oliva Virgen, de ramas recién cortadas de mi planta de Romero. Tengo que decir que mis planta está libre de insecticidas y que la cuido con mucho cariño.
Un Oleato, se puede preparar en frío o en caliente. El de este jabón lo hice en caliente con mi olla de cocción lenta (I Love it!!!!), pero también se puede hacer al baño María, a una temperatura baja que no sobrepase los 40º C para no dañar las propiedades del propio aceite. Lo mejor es que el proceso dure como mínimo una hora y si no estamos seguros de poder mantener la temperatura constante, la mejor opción es hacerlo en frío.
Con este aceite infusionado en Romero (Oh! suena a Master Chef), podemos guardar un pequeño botecito y utilizarlo cuando tengamos una picadura. Por sus propiedades anti-inflamatorias y antisépticas es estupendo para calmar el picor y acelerar el proceso de recuperación.
Es excelente para productos capilares porque fortalece el cuero cabelludo, evitando la caída del cabello. Por recomendación mía, una compañera del trabajo que perdía mucho pelo, ha mejorado notablemente. Ella misma prepara el oleato en casa y cada semana se lo aplica en todo el cabello,lo deja actuar una hora como mínimo y luego lo lava como siempre. Está encantada!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Como dicen por allí, "Un blog se alimenta de comentarios", por eso estoy y estaré siempre encantada de recibirlos. Los leo todos con ilusión intentando contestar a todos.
Tu comentario no será publicado inmediatamente. A veces tardan un poco, porque deben esperar la moderación de los mismos para ser publicados. Todos son bienvenidos, pero me reservo el derecho de no publicar aquellos que sean ofensivos, que contengan datos personales o que cuyo único fin sea generar spam.
Gracias por comentar!!!