Cómo están pasando el veranito y estos días de intenso calor???? (bueno, al menos aquellos que se encuentran en la península ibérica). Yo estoy bastante agotada con el calor, no me apetece hacer nada más que estar a la sombra y cerca del agua, aunque sea una charca inflable jijiji.
Lo bueno es que por fin abrieron mis azucenas y me han llenado el jardín con su olor. Pertenecen al género Lilium, que comprende unas 100 especies y su aroma dulce es delicioso. Bajo tierra poseen un tallo bulboso y largos tallos herbaceos en la superficie, del que sale el enorme capullo que luego abrirá y mostrará estas magnificas flores.
Las planté en una maceta el año pasado y me dieron el mismo espectáculo. Este año pensé que no llegarían a naturalizar, pero ya ven que finalmente después de mucho esperar han decidido abrir sus pétalos. Así que en vista que parece que si pueden sobrevivir a los años, este Otoño cuando sus bulbos hayan recargado de nuevo las pilas, los pasaré directamente a la tierra.
MMM que aroma, y colorido imagino puro sentidos tu jardín. Si deseas me visitas y continuamos en comunicación, besos
ResponderEliminarHola Abril. Muchas gracias por tu comentario y por seguirme. Te he visitado por Google+ y me ha encantado el post de ayer.
Eliminar