sábado, 28 de noviembre de 2015

Mermelada Granada y Frambuesa (#Sw&StMoments)

Tengo la suerte de tener un montón de "Granadas de la Huerta" y no sabía que hacer con ellas. Me gustan en la ensalada y a mi madre comerlas a cucharadas. Eso está bien, si vas al mercados y compras un par o tres, pero yo tenía unas 20. Pensé "madre mía, en que utilizó tantas" y se me prendió la bombilla y "Eureka!!! mermelada es la mejor opción".


Está buenísima y con mi desayuno favorito, me encanta. Esta es la receta:

Ingredientes:
1 kg de granadas (hay que pesar las pepitas ya desgranadas)
500 gr de Azúcar
200 ml de agua
150 gr de frambuesas congeladas

Preparación:
En una olla, colocamos a fuego alto, todos los ingredientes y dejamos hervir por 5 minutos. 
Pasamos todo por un pasapuré (uy ahora no sé si aquí en España se llama así. Voy a preguntar y luego te cuento).
Colocamos todo de nuevo en la olla y llevamos a ebullición. En cuanto comience a hervir, bajamos el fuego muy lento (de 12 que tiene mi cocina, lo pongo en 3). Dejamos cocinar por media hora o hasta que tenga la consistencia de mermelada un poco más líquida, porque luego al enfriarse se pone más espesa. 
Dejamos enfriar un poco y colocamos en unos frascos de vidrio bien limpios y hervidos. Tapamos bien y volteamos el frasco, para que se cree el vacío.

Espero que os guste tanto como a mi. Me la como sobre pan tostado, con queso fresco y semillas.

Aprovecha que todavía hay Granadas de temporada y está deliciosa. Y si la haces, ya sabes, déjame un comentario. Bueno, también me puedes dejar comentario aunque no la hagas.

Buen fin de semana!

2 comentarios:

  1. Siiii, se llama pasapuré o yo por lo menos lo llamo así.Que ricos desayunos te tienes que dar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la mermelada ya casi no queda, pero cuando quieras te vienes a casa y te preparo uno especial.
      Gracias por confirmarme que se llama pasapuré, ya sabes mi lío con los idiomas jijiji

      Eliminar

Como dicen por allí, "Un blog se alimenta de comentarios", por eso estoy y estaré siempre encantada de recibirlos. Los leo todos con ilusión intentando contestar a todos.

Tu comentario no será publicado inmediatamente. A veces tardan un poco, porque deben esperar la moderación de los mismos para ser publicados. Todos son bienvenidos, pero me reservo el derecho de no publicar aquellos que sean ofensivos, que contengan datos personales o que cuyo único fin sea generar spam.

Gracias por comentar!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...