miércoles, 30 de diciembre de 2015

Bundt Cake de Manzana Canela con Castañas (#Sw&StMoments)

Felices, felices fiestas lala lara lala

¿Qué tal estás pasando estas fiestas?. Nosotros disfrutando mucho de los peques y de las reuniones familiares.

La Navidad es mi época favorita del año. Ya es tradición en nochebuena, cenar pavo relleno. Desde pequeña mi madre lo hacía y le quedaba delicioso. Ahora me encargo yo y me queda muy sabroso, pero creo que siempre internamente en mi corazón sentiré que no estoy a su altura.

Esta nochebuena el postre elegido fue un bundt Cake de manzana canela y para la última noche del año, tendremos la deliciosa Crème Brûlée.

 

Esta receta es mía (la primera que hago de cero, sin basarme en nada). Reconozco que mientras la hacia, tuve mis dudas, pero he de decirte que todos quedaron encantados con la tarta y voló rápidamente.

Ingredientes del bizcocho
250 gr de Mantequilla blanda
300 gr de Azúcar blanca
4 Huevos XL
1 cdta Extracto de Vainilla
400 gr de Harina
1 cda de Polvo de Hornear

Ingredientes del "relleno"
2 Manzanas Golden
1,5 cdta de Canela en polvo
50 gr de Azúcar Morena
1 cda de Coñac
1/2 cdta de jengibre
4 Castañas (opcional)

Ingredientes de la crema
300 gr. de azúcar glass
50 gr. de mantequilla
125 gr. de queso cremoso tipo Philadelphia
100 ml nata para batir (aproximandamente)




Preparación del "relleno"

Si nos hemos decidido por las castañas, lo primero que hacemos es quitarles la cáscara exterior (seguramente no podrás quitarles la interior, no te preocupes que luego se puede quitar fácilmente) y cocerlas en agua hirviendo con una cucharadita de sal, hasta que ablanden. Termina de quitar la cáscara interior y corta las castañas en trozos pequeños.

En una olla pequeña, colocamos las manzanas picadas junto con el resto de ingredientes del relleno, a fuego lento, removiendo hasta que las manzanas ablanden un poco (5 min aproximadamente). Lo sacamos de la fuente de calor y reservamos hasta que se enfríen.

Preparación del bizcocho

Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo.

Enmantequillamos nuestro molde por todas partes y luego espolvoreamos una cucharada de harina para que se cubra toda la mantequilla (el resto de harina, que no se pegue la desechamos). Reservamos nuestro molde.

Batimos la mantequilla junto con el azúcar (ten cuidado que la mantequilla debe estar muy blandita, en esta época del año, debes sacarla del frigo con tiempo. Cuando ambas estén bien integradas y la mezcla sea cremosa, es el momento de incorporar los huevos, uno a uno, mientras continua batiendo. Al principio parece que se corta, pero no es así. Cuando todos los huevos estén completamente integrados a la mezcla, agregamos la vainilla.

Por otra parte, tamizamos la harina junto con el polvo de hornear y la vamos incorporando poco a poco a la mezcla mientras continuamos batiendo.

Finalmente incorporamos, con una lengua de gato, el relleno (recuerda que debe estar a temperatura ambiente) y lo mezclamos suavemente.

Pasamos al molde y horneamos unos 50 minutos o hasta que un pincho salga limpio.

Recuerda enfriar el molde sobre una rejilla antes de desmoldar.

Preparación de la crema

Batimos la mantequilla (recuerda que debe estar muy blanda) junto con el azúcar glass a velocidad alta con varillas. Cuando esté blanca y cremosa, agregamos el queso crema y seguimos batiendo a velocidad alta hasta integrar. Luego vamos agregando la nata con velocidad lenta hasta alcanzar la consistencia deseada (recuerda que la crema debe ser consistente, pero también debe chorrear cuando bañemos el bundt con ella).

 La receta parece larga, pero no es complicada y queda delicioso. Vamos anímate a probarlo.

jueves, 24 de diciembre de 2015

Feliz Navidad 2015

La imagen del oso es de Lisa Glanz

Estoy segura que este año has sido buen@ y que está Navidad te traerá mogollón de sentimientos maravillosos. Y recuerda disfrutar (ENJOY) cada momento de tu vida. 

lunes, 21 de diciembre de 2015

PhotoProps para Navidad (#DigiMoments)

Hello!!!

A pesar de que España amanece envuelta en un clima de incertidumbre política, hay una cosa que se cumplirá con total seguridad..... Así es, faltan solo 3 días para Navidad y todo tiene que estar preparado para pasarlo bien.

Al igual que en la política, España se encuentra dividida entre los que son de Papá Noël y los que son más de Reyes (por supuesto, con mayoría absoluta para los Reyes Magos). Al nacer en Venezuela, de padres Españoles, he tenido la gran suerte de poder disfrutar y amar ambas fiestas (con una pequeña salvedad, en Nochebuena esperamos al siempre adorado Niño Jesús). En fin, para no liar mucho a mis enanos, en casa celebramos Nochebuena en familia, esperando la deseada visita de Santa Claus (si, es que somos así de raros) después de la media noche y los Reyes los recibimos en pijama, desayunando roscón con chocolate caliente.


En casa somos pocos, pero nos gusta divertirnos en Nochebuena. Nos disfrazamos con pelucas, gafas y lo que sea (en Nochevieja también). Por eso este año he preparado estos PhotoProps para hacernos unas fotos muy divertidas.

Con los Props que te traigo hoy de regalo, hacer fotos divertidas esta Nochebuena va a ser muy fácil. Solamente sigue estos pasos:
  1. Descarga el fichero pdf desde el enlace al final de este post.
  2. Imprime desde la página 2 a la 5. Te recomiendo que utilices cartulina Blanca A4.
  3. Recorta cada figura con cuidado.
  4. Pega por la parte de atrás un palito de madera (se consiguen fácil).
  5. Prepara un Photocall en un sitio de tu casa que tenga buena luz y decóralo con motivos navideños. 
  6. Listos para disfrutar el momento y hacer fotos locas con toda la familia. 

jueves, 17 de diciembre de 2015

Tutorial Packaging con bolsas de papel

Me encanta la Navidad y me encanta regalar. Por eso en esta época me gusta que los regalos sean especiales por dentro y por fuera.

Mucho se habla últimamente de la importancia del Packaging y es una gran verdad. Puedes encontrar por la web montones de cursos sobre el tema, libros y post en los mejores blog de Manualidades.


Hoy te voy a enseñar como decorar unas bolsas de papel para que tus regalos tengan toda la personalidad que se merecen. Tus familiares y amigos, quedarán encantados con ellos, porque llevarán un parte de ti en su envoltorio y eso les hará sentirse especiales. 

Esta idea me surgió cuando una empresa, me daba su producto casi a diario en una bolsa de papel, que después de cumplir su cometido quedaba intacta. Pensé que esa bolsa debía tener un destino mejor que el cesto de la basura (me desagrada enormemente tirar todo aquello que puede tener otra oportunidad), así que las fui guardando y un día supe que uso les daría. 


1. Los materiales que vas a necesitar son:
  • Bolsas de papel
  • Gesso (hace años, cuando me inicié en el mundo del Mixed Media, era muy difícil conseguirlo en España, pero hoy en día lo consigues fácilmente. Escríbeme un correo si necesitas mi ayuda).
  • Un pincel (Si es grueso y plano mucho mejor, pero no es indispensable).
  • Sellos o plantillas para realzar nuestro fondo.
  • Tintas para sellos.
  • Trozos de papeles navideños que combinen entre si (Estos son del block de papeles navideños del Lidl).
  • Adornos varios.
  • Cintas de colores que vayan a juego con los papeles seleccionados.
2. Para comenzar vamos a preparar un fondo. Daremos unos brochazos con el Gesso (lo que me vino fenomenal para cubrir la marca de la empresa). Esperamos a que seque y vamos creando nuestro fondo con sellos y/o plantillas. Tengo un sello precioso de Artemio con una partitura y me encanta usarlo en los fondos. Como es una partitura he utilizado la tinta negra de Memento. 

3. Para darle más importancia al fondo, he utilizado una plantilla que simula las celdas de un panal de abejas (a mi me recuerda la dulzura de la música navideña). Para imprimirlo he utilizado tinta amarilla, que sobre el papel kraft de la bolsa parece un poco dorada. Me gusta como queda.

4. Cuando estemos a gusto con el fondo, crearemos una composición con los papeles utilizando los que queramos. Si tenemos la posibilidad de envejercer un poco los bordes con distress ink, le daremos un toque muy especial, pero si no tenemos este material, podemos dejarlo normal, cortarlo con tijeras de formas o envejecer un poco el borde con una tijera.

5. El siguiente paso es decorar con imágenes o pegatinas navideñas. Tengo estas de un kit de KDS y me vienen geniales para darle ese toque especial que incluya un mensaje navideño. Nuevamente, si no tienes alguno, lo puedes hacer o recortar algún mensaje especial que encuentres. 

6. Para completar y mantener cerrada nuestra bolsa con el regalo dentro, doblaremos la parte superior de la bolsa y abriremos un par de agujeros, para pasar nuestra cinta y atar con un lazo. 

Espero que te haya gustado este tutorial, que saques muchas ideas e inspiración de aquí. Estas son algunas de las bolsas que he preparado, otras ya están cumpliendo su nuevo destino


Y ya sabes, si te animas a hacer las tuyas, cuéntamelo con el Hashtag #inspiracionMQA.

martes, 15 de diciembre de 2015

Green Moments: Secretos del Cactus de Navidad

Ya se acerca el invierno y parece que los días tienen menos color, aunque hemos disfrutado de un otoño espectacular que seguramente pagaremos caro el próximo año.

 A mi me gustan todas las estaciones, me parece que cada una tiene su encanto y en invierno también podemos disfrutar de hermosas flores. Y un ejemplo de ello son las flores de la Schlumbergera Truncata, mejor conocida como Cactus de Navidad.


Hace años compré esta planta, pero solo me dió flores el primer año y luego no me volvió a dar, hasta que descubrí sus secretos hace un par de años y mira que hermosa está.

La planta es originaria de Brasil y se cataloga como planta de interior. Sin embargo, yo la tengo fuera casi todo el año y la meto en casa cuando empiezan las heladas. Necesita mucha luz (o sus tallos se pondrán más claros) y un poco de sol, pero nunca en las horas mas fuertes del día. En cuanto a la temperatura ideal para esta planta, se encuentra alrededor de los 20ºC, pero ya te digo que la mía en verano recibe más de 30ºC, que estamos en Madrid. Eso si, la tengo ubicada a la sombra y le da un poquito el sol de la mañana (el de la tarde, taaaarde, también vale, por si tu ubicación es contraria a la mía).

Aguanta temperaturas mínimas de 6ºC y es muy importante que llegue a estar fuera varias noches de frío (no de heladas) antes de que empiece el invierno, para que pueda desarrollar una gran floración. Este es el principal secreto, por eso antes no llegaban a florecer. En cuanto tenga los capullos listos, deberás meterla en casa, pero cuidado con los cambios bruscos de humedad, porque si afuera es más húmedo que dentro, necesitaras pulverizar un poco de agua, para que no se caigan los botones.

Sé que alguien me dirá que esto no es necesario si le doy abundante abono antes, pero yo no utilizo abonos químicos en mis plantas. Con un poco de estiércol en otoño, otro tanto en primavera y algo de abono líquido natural antes del verano es suficiente para tener bonitas plantas. Es que en los invernaderos las llenan de abonos ultra rápidos y por eso las venden así de hermosas.

En época de crecimiento de la planta (cuando empieza a sacar hojas nuevas) debemos mantener un riego abundante. Peeeero, ¿qué se considera abundante para un cactus?, ¿qué se considera abundante en Madrid?, ¿y en Navarra?. Pues aquí es donde vienen las complicaciones, hay quienes piensan que los cactus no deben ser regados casi nunca, y pof! van y se les secan. Otros leen, "abundante es regar 2 veces por semana", pero resulta que el cactus vive en el norte y a la sombra, por lo que empieza a podrirse por las raíces y no saben que está pasando: "Pero si lo estoy regando bien????".

Por todo esto, lo mejor es conocer nuestra ubicación y nuestra planta. A esta (a pesar de ser un cactus), le conviene que el sustrato este húmedo, durante su época de crecimiento y principalmente en verano. Ten en cuenta que he dicho húmedo, no encharcado, por lo que necesita buen drenaje. Luego en otoño se deben espaciar los riegos incluso hasta 15 días. Después de su floración, no debemos regarla hasta que empiece a subir la temperatura, para que entre en su período de reposo.

Es un planta muy fácil de multiplicar, mediante esquejes a finales de la primavera. Yo los pongo en un poquito de agua, para que saque raíces antes de plantarlos.

domingo, 13 de diciembre de 2015

Holiday Moments: Snowman con cajas

Hola,

Han pasado varios días desde mi último post, verdad?. La navidad siempre me tiene muy ocupada con los pekes, pero no quería dejar pasar la oportunidad de traerte este regalo.

Cuando nos mudamos el año pasado, teníamos mucho más espacio y muy poco dinero para gastar en decoraciones navideñas. Pero ya verás que no es necesario gastar mucho para adornar nuestra casa en estas fechas tan especiales y voy a demostrarlo con esta decoración que hicimos el año pasado.




¿Qué vas a necesitar? 
  • Tres cajas de diferentes tamaños (Intenta que mantengan cierta proporción entre ellas).
  • Un rollo de papel blanco de mantelería (bueno es el que yo usé, pero puedes usar cualquier otro papel, incluso papel periódico y pintarlo de blanco con spray).
  • Una bufanda que tengas por casa, unas gafas de plástico y un sombrero de copa (yo los tenía de disfraces de los chicos, pero puedes utilizar cualquier accesorio que tengas por casa. Use your imagination).
  • Imprimir el pdf que he preparado este año, especialmente para ti: con los ojos, nariz, boca y botones (seguro que te encantará. Puedes descargarlo en el enlace al final del post).


Nosotros nos divertimos muchísimo haciéndolo el año pasado y los enanos disfrutaron con su nuevo amigo (era tan alto como ellos).

Si te animas a hacerlo, me encantaría verlo y publicarlo aquí. Solo te pido que compartas mi post en tus redes sociales, para que más personas puedan disfrutar de este regalito.



miércoles, 2 de diciembre de 2015

Fondo de Pantalla Diciembre 2015 (#DigiMoments)

Hola caracola, ya estamos a día 2 de Diciembre y traigo el fondo de pantalla de este mes (siiii, ya sé que llego con retraso, pero me lo vas a perdonar cuando veas que bonito me ha quedado).



A mi me gusta y eso que yo para la Navidad soy muy tradicional y de colores brillantes. Sigo practicando con Picmonkey y PowerPoint, creando mis propios fondos. Lo malo es que mi pobre portatil de 4GB RAM, no puede con todo y siempre va más lenta de lo que yo quisiera.

Si te gusta y quieres descargarlo puedes hacerlo desde mi banner de descarga.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...