jueves, 16 de febrero de 2012

DIY Disfraces: Mazo para cavernícola

Ya les había comentado que en el cole de mi chico se hacen ellos mismos el deisfraz y este año les ha dado por los cavernicolas. Pues nos han pedido que hagamos en casa alguna herramienta con los niños. Aviso que esto es para embarrarse como a mi me gusta.

Vamos a necesitar los siguientes materiales (en su mayoría de desecho):

  • Un globo
  • Un tubo de cartón del papel absorbente
  • Papel periódico
  • Pegamento blanco
  • Agua

Lo primero es inflar el globo y anudarlo bien, que va a ser la cabeza del mazo. Luego lo amarramos bien al tubo y lo unimos con cinta de embalar. Hay que tener cuidado de no inflar demasiado el globo, que luego es más difícil darle una forma más homogenea (lo sé por experiencia). Entre el tubo y el globo formaremos una especie de cono, bien sea con cartón o con la misma cinta de embalar.

El papel periódico lo cortamos en trozos y lo vamos pegando sobre el globo y el cartón, con el pegamento mezclado con agua a razón de 2 partes por una. Así vamos pegando poco a poco y dando la forma.


Dejamos secar entre capa y capa y después de la segunda, como el tubo queda humedecido le vamos dando forma.


Ves lo que digo??? Si inflas mucho el globo queda mucha diferencia entre el grosor del globo y el del tubo. Para mejorarlo, coloqué papel periódico arrugado y lo pegué con la cinta de embalar, dando forma.

Cuando ya lo tengamos con la forma adecuada, vamos pegando papel de seda o papel absorbente (dividimos las capas de papel para que sea más fino), arrugandolo un poco para que tenga textura.



Lo dejamos secar un par de días para que quedé más duro y luego lo pintamos. Damos una capa de color arena y luego hacemos manchas con el pincel en verde oscuro, verde claro y amarillo. Para finalizar utilicé envejecedor para cerámica de color chocolate. Lo bueno del envejecedor es que no seca rápido y cuando logramos que penetre en las ranuras, lo quitamos con un paño.

Y así me nos quedó el mazo. A nosotros nos ha gustado mucho.


6 comentarios:

Esther dijo...

Jajaja, está fantástico!!!

Yolanda dijo...

Hola Priss!!!
Acabo de descubrir tu blog...
Que chulo ha quedado ese mazo!! como se lo enseñe a mi pitufo seguro que me pide uno,jajaja...
Besos!!

Anónimo dijo...

Es posible hacerlo en un solo dia y usarlo esa misma noche? Lo necesito urgente, si se alcanza a secar o hay alguna otra forma de hacerlo?

Momentos Que Amo MQA dijo...

Hola Anónimo. Pues hacerlo en sólo día lo veo complicado, aunque todo depende del cuan grueso lo quieras y/o resistente lo quieras. Yo como mínimo creo que se podría hacer en dos días para dejarlo secar bien antes de pintarlo. También podrías hacerlo con papel de bolsa que es más grueso, resistente y te avanza el tono de base.

Manuela Rubio Ortiz dijo...

Hooola, cosa guapa!!

Me ha encantado tu blog, eres supercreativa, y pintas que......da una envidia del demonio, jajja, en serio, tienes un gran talento. Enhorabuena!! Gracias por compartirlo.

Priscila Blanco dijo...

Hola Manuela.
Muchas gracias por tus lindas palabras. Con comentarios así, tengo energía para afrontar el día y toda la semana.
Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...