Ya te había comentado que en el cole de mi peke, se hacen ellos mismos el disfraz y este año les ha dado por Los Cavernícolas. Así que, nos han pedido que hagamos en casa alguna herramienta prehistórica con los niños para que la utilicen en el pasacalles.
Te aviso que esto es para embarrarse como a mi me gusta.
Materiales para hacer un Mazo Cavernícola
Antes de empezar, vamos a necesitar los siguientes materiales (en su mayoría de desecho):
- Un globo
- Un tubo de cartón, del papel absorbente u otro parecido
- Papel periódico o de bolsas de papel
- Pegamento blanco
- Agua
Elaboración del Mazo Cavernícola
Lo primero es inflar el globo del tamaño deseado y anudarlo bien, porque va a ser la cabeza del mazo. Luego lo amarramos bien al tubo con cinta de embalar. Hay que tener cuidado de no inflar demasiado el globo, que luego es más difícil darle una forma más homogénea (lo sé por experiencia). Entre el tubo y el globo formaremos una especie de cono, bien sea con cartón o con la misma cinta de embalar.
Preparamos una mezcla de pegamento mezclado con agua, a razón de 2 partes de cola blanca por 1 parte de agua.
Cortaremos el periódico en trozos y lo vamos pegando sobre el globo y el cartón, con la mezcla anterior. Así vamos pegando poco a poco y dando la forma deseada.
Es conveniente dejar secar el mazo entre capa y capa. Después de la segunda capa de papel, verás que el tubo queda blando por la humedad, entonces le vamos dando la forma del mazo.
Cuando ya lo tengamos con la forma y el tamaño adecuados, vamos pegando papel de seda o papel absorbente (dividimos las capas de papel para que sea más fino), arrugando un poco el papel, para que tenga textura.
Lo dejamos secar un par de días para que quedé más duro y luego lo pintamos con pintura acrílica. Damos una capa de color arena y luego hacemos manchas con el pincel en verde oscuro, verde claro y amarillo. Para finalizar, utilicé envejecedor para cerámica, de color chocolate. Lo bueno del envejecedor es que no seca rápido y cuando logramos que penetre en las ranuras, lo quitamos con un paño.
Y así nos quedó el mazo. A nosotros nos ha gustado mucho y el peke lo ha disfrutado en el pasacalles. Estaba de lo más contento con su Mazo de Hombre de las Cavernas.
Muchas gracias por pasar y leer mi post. Y si quieres más ideas para disfraces caseros, puedes ver los siguientes artículos.
- Pensando en el disfraz de Halloween
- 6 Adorables disfraces para niña
- Cómo hacer un disfraz de hada del bosque
Jajaja, está fantástico!!!
ResponderEliminarHola Priss!!!
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog...
Que chulo ha quedado ese mazo!! como se lo enseñe a mi pitufo seguro que me pide uno,jajaja...
Besos!!
Es posible hacerlo en un solo dia y usarlo esa misma noche? Lo necesito urgente, si se alcanza a secar o hay alguna otra forma de hacerlo?
ResponderEliminarHola Anónimo. Pues hacerlo en sólo día lo veo complicado, aunque todo depende del cuan grueso lo quieras y/o resistente lo quieras. Yo como mínimo creo que se podría hacer en dos días para dejarlo secar bien antes de pintarlo. También podrías hacerlo con papel de bolsa que es más grueso, resistente y te avanza el tono de base.
ResponderEliminarHooola, cosa guapa!!
ResponderEliminarMe ha encantado tu blog, eres supercreativa, y pintas que......da una envidia del demonio, jajja, en serio, tienes un gran talento. Enhorabuena!! Gracias por compartirlo.
Hola Manuela.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus lindas palabras. Con comentarios así, tengo energía para afrontar el día y toda la semana.
Un beso.