sábado, 15 de enero de 2011

Clases de Retrato

Siempre me ha gustado el dibujo y la pintura, probablemente en Caracas tendría un montón de papeles y cuadernos con dibujos hechos por mi. Es lo malo que tiene mudarse, que siempre pierdes cosas valiosas. En el año 2002, descubrí una casa en Bello Monte, donde impartían clases de dibujo. Entonces un día de Mayo me acequé y pregunté, sin saber nada sobre aquel lugar, ni sobre las clases que allí se impartían. El profesor te hacía una entrevista y su primera pregunta fue: ¿Por qué quieres aprender Retrato?...... ¿Qué? me dije a mi misma, no tenía ni idea de que eran clases de retrato, ufff me parece la técnica más difícil y claro yo quería aprender dibujo, pero no meterme de lleno en lo más complicado, supongo que no tenía mucha fé en mis propias capacidades. En fin, allí frente al profesor fui sincera y se lo dije, pero también le dije que quería arriesgarme y aprender. Creo que él tampoco quedó muy satisfecho conmigo, pero decidió arriesgarse y admitirme.

Al salir de la entrevista, investigué un poco más sobre esa academía y su profesor, ya que tendría clases dos veces por semana. La academía de la que hablo se llama Estudios Galeandro y ese Maestro de manos maravillosas era Antonio Galeandro. Hoy he vuelto a buscarlo en la red para poneros su enlace y me he encontrado, con la triste historia de que ha dejado este mundo hace 3 años. Estudié con él solamente un año, pero me enseñó mucho acerca del arte y nunca olvidaré sus enseñanzas, ni sus hermosos retratos. QEPD.

Esto es lo que aprendí junto a él en ese año....

Lo primero fue un poco de practica con dibujos animados de Disney. Luego pasamos a este bodegón en carboncillo:


Tenía tantas ganas de comenzar con el color y un chico adolescente que empezó conmigo ya estaba pintando un águila espectacular. Un par de semanas después, el profesor Galeandro me asignó esta águila calva, la fotografía estaba muy deteriorada y a mi no me hacía mucha gracia el águila en cuestión, supongo que por eso no quedó nada vistosa...


Mientras, practicaba en casa, primero a carboncillo esta hermosa niña que había visto en un dibujo y luego a color con pasteles, el niño, que hice de regalo para un hermoso niño hijo de unso amigos muy especiales.


Luego del águila debería haberme tocado hacer un tigre o algún otro felino y yo tenía tantas ganas de hacerlo, que me decepcionó mucho cuand,o el profesor me asignó una mariposa.Sin embargo, comencé a tomar cariño e ilusión por hacerla, cuando el profesor me dió total libertad para escoger los colores de la mariposa y este es el resultado....


Por fin llegaba la hora de los felinos, me encantan esos animales, tienen una fuerza que me atrae. Este hermoso Leopardo fue mi siguiente trabajo y lo hice con muchísima ilusión. Quedé tan satisfecha con el resultado que hoy preside nuestro salón. El profesor también quedó satisfecho, porque lo expusieron en el hall de la Academía y yo me sentí feliz y orgullosa.
 

Luego ya comencé con el primer retrato básico (no me gusta mucho y nunca le hice una foto), es un anciano como en sombras, sin color y muy difícil para determinar las líneas principales y las distancias. Fue lo último que hice en Estudios Galeandro, porque me vine a España.

Gracias Maestro por todo lo aprendido junto a usted.

3 comentarios:

  1. Wow no soy maestra, ni se pintar, ni dibujar, pero el águila y el leopardo lucen fenomenales.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ceci, Bienvenida y muchas gracias por tu opinión sobre mis dibujos.

    ResponderEliminar
  3. WUAUUU QUE BELLEZA PRISS, ME RE ENCANTARON, BELLISIMOS TODOS, ESTUVE POR LA PAGINA DE STELLA Y ENTRE A VER TUS DIBUJOS ESPECTACULARES!!!!!

    ResponderEliminar

Como dicen por allí, "Un blog se alimenta de comentarios", por eso estoy y estaré siempre encantada de recibirlos. Los leo todos con ilusión intentando contestar a todos.

Tu comentario no será publicado inmediatamente. A veces tardan un poco, porque deben esperar la moderación de los mismos para ser publicados. Todos son bienvenidos, pero me reservo el derecho de no publicar aquellos que sean ofensivos, que contengan datos personales o que cuyo único fin sea generar spam.

Gracias por comentar!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...