lunes, 16 de enero de 2012

Sweet Moments: Oreo Cheescake Cupcake

Por fin este fin de semana he podido hacer este postre. La receta la encontré en Cates World Kitchen y la verdad es que me enamoró a primera vista, pero luego de prepararla te puedo decir que es deliciosa y muy rápida de hacer. Yo la hice con los cupcakes grandes, porque no tengo el molde para los pequeños, pero lo ideal es que el fondo del molde sea del tamaño de una galleta Oreo.




Ingredientes: (12 cupcakes grandes)

18 galletas oreo
2 tarrinas de queso crema a temperatura ambiente
1/2 taza de azúcar
1/2 cdta de extracto de vainilla

2 huevos grandes a temperatura ambiente
1/2 taza de Crema Agria (Sour Cream).
una pizca de sal


Instrucciones:

Precalentar el horno a 135º C. Batir ligeramente los huevos por separado.
Preparar el molde con los cupcakes de papel (yo suelo hacer el muffin y luego de hornearlos los pongo en el papel, pero en este caso es mejor hornearlos ya con su papelito). En el fondo de cada molde colocamos una galleta oreo.
En un bol batimos el queso con el azúcar y la vainilla, hasta que quede cremoso. Luego vamos añadiendo los huevos uno a uno, con la espatula vamos rebañando el borde mientras gira para que la mezcla sea homogenea. Por último añadimos la crema agria y la sal. Seguimos batiendo.
Servimos la mezcla en los moldes, cubriendo casi hasta el borde porque no llega a crecer. Y metemos al horno por 25-30 min, dando vuelta al molde a mitad de tiempo, así evitamos unos que se doren, porque los queremos blanquitos. Dejamos reposar 5 min fuera del horno y luego los guardamos en la nevera como mínimo por 6 horas. Se consumen frios.

1 comentario:

  1. Todo esto se ve buenisimo, a ver cuando lo pruebo... todavia recuerdo las galletitas... hmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar

Como dicen por allí, "Un blog se alimenta de comentarios", por eso estoy y estaré siempre encantada de recibirlos. Los leo todos con ilusión intentando contestar a todos.

Tu comentario no será publicado inmediatamente. A veces tardan un poco, porque deben esperar la moderación de los mismos para ser publicados. Todos son bienvenidos, pero me reservo el derecho de no publicar aquellos que sean ofensivos, que contengan datos personales o que cuyo único fin sea generar spam.

Gracias por comentar!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...