Hoy si que vengo con la entrada correspondiente. A qué suena raro mezclar dulce con salado? pues les digo que está delicioso.
Ingredientes
½ litro de leche.
250 gr de harina.
50 gr de mantequilla derretida.
4 huevos.
1 cda de azúcar.
1 pizca de sal.
200 gr de Salmón ahumado.
1 pera de conferencia cortada o la que más les guste.
½ cebolla dulce cortada pequeñita.
½ tarrina de crema agria
1 cda de leche
Preparación
Lo primero es hacer las crêpes. En un bol colocamos la harina y vamos mezclando poco a poco, con la batidora de barillas o a mano, la harina, los huevos, el azúcar, la sal y la leche. Cada ingrediente se va agregando poco a poco. Por último agregamos la mantequilla derretida. El producto final debe ser una masa líquida, sin grumos que dejaremos reposar por 5 minutos.
Si tienes mucha prisa, ahora venden unos botes con la mezcla, solo hay que agregar leche hasta donde indica, mezlcar bien y listo.
Para hacerlas, lo ideal es una plancha o sarten muy plana, que untaremos con mantequilla y calentamos a fuego medio. Con un cucharón de sopa, echamos la mezcla en el centro del sarten y dejamos esparcir de forma circular. Se tiene que dorar por ambos lados, aproximadamente un minuto por cada lado.
Perfecto, ahora vamos a rellenarlas .....
En la mitad de una crêpe, colocamos la mitad del salmón y la mitad de la pera encima. La doblamos por la mitad y otra vez por la mitad para formar un triángulo. Acompañamos con la cebolla cortada y la crema agria que previamente hemos mezclado con la leche para diluirla un poco. Yo colocó unas gotas de vinagre de jerez glaseado que hacen un excelente contraste. Si no consigues la crema agria no pasa nada (como dice mi peque), en su lugar puedes utilizar nata de cocinar.
Y de postre .....
Las rellenamos con trozos de fresas bañadas en chocolate negro. Acompañadas con helado de vainilla o crema batida.
Uhmmm!!! Delicioso y muy romántico.