martes, 15 de febrero de 2011

Marco con Decoupage

Recuerdas la página de Scrap que hice para mi mami por San Valentin?.... pues tenía que hacerle un marquito o algo para que la pueda colocar en su casa y en la tienda de Bambola encontré los marcos 30x30, de madera sin tratar. Me pareció una buena oportunidad para empezar con el decoupage, aunque no estoy muy satisfecha con el resultado final.

Utilizamos la técnica de Craquelado, por lo tenemos que seleccionar dos tonos de pintura contrastantes, la más oscura de fondo y la más clara encima, así se verán las grietas cuando seque.

Lo primero es preparar el marco, con gesso, para pintarlo y una vez seco, lo pintamos con acrilico color chocolate.


Cuando la pintura esté bien seca procedemos a craquelar. Para ello utilizamos un medio craquelador, que podemos adquirir donde vendan pinturas acrílicas. Si queremos que el craquelado sea pequeño, debemos colocar el craquelador en dirección perpendicular a la que aplicamos la pintura. Yo lo he hecho en diagonal. Dejamos secar por una hora o dos.



En cuanto se haya secado, procedemos a aplicar la pintura clara, un color mantequilla quedaría perfecto, pero como no tenía, utilicé beige degradada con un poco de blanco. Trataremos de aplicarla un poco más líquida de lo normal, para que el pincel fluja con facilidad y en unos segundos notamos como empieza a craquelar.


Ya se ha secado la capa de pintura y procedemos a aplicar las imagenes de la servilleta. Yo no tenía unas pequeñas para el área del marco, pero al final conseguí sacar una flores y pajaritos. Para fijarlas utilizamos una cola de decoupage que es más líquida que la cola blanca.



El marco, lleva un marco interior para fijar el LO. Este he decidido pintarlo en verde manzana para constrartar con el beige y porque la página de scrap es verde. El fondo es del mismo color chocolate.



Ya colocados todos los apliques, los dejamos secar bien y le damos una capa de barniz. Yo he utilizado este del Leroy Merlyn que me encanta, porque es mate satinado y se limpia muy fácilmente con agua.


Y listo, este es el resultado final con la página enmarcada...


Y un detalle de ambos marcos, el interior y el exterior. 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como dicen por allí, "Un blog se alimenta de comentarios", por eso estoy y estaré siempre encantada de recibirlos. Los leo todos con ilusión intentando contestar a todos.

Tu comentario no será publicado inmediatamente. A veces tardan un poco, porque deben esperar la moderación de los mismos para ser publicados. Todos son bienvenidos, pero me reservo el derecho de no publicar aquellos que sean ofensivos, que contengan datos personales o que cuyo único fin sea generar spam.

Gracias por comentar!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...