domingo, 10 de abril de 2011

Primera página del BOM

Recuerdan que cuando les enseñé la página "Quién Soy?", les dije que era la primera que hacía, pero que no sería la primera del BOM?... Pues hoy les traigo la primera página que se verá al abrirlo.

El libro que elegí para el BOM, a pesar de ser sobre recetas de cocina, tiene algunas imagenes de cuadros bastante importantes. Este es el caso de las primeras páginas, por eso quise utilizarlas para algo especial.


El cuadro que vemos es "Déjeuner sur l'Herbe" (Almuerzo sobre la hierba), de Edouard Manet (1863). Es un cuadro al Oleo que se exhibe en el Musée d'Orsay, Paris.

Quise enfatizar la imagen desnuda de la mujer y el hombre frente a ella. Me gusta la desnudez de la mujer, frente al hombre completamente vestido. Me da la impresión del arte desnudo, frente a la sociedad estricta y perfeccionista.




También me llamó mucho la atención, la mujer vestida que se encuentra agachada en el agua, por lo que decidí enmarcarla, como si fuera un cuadro.


Para darle protagonismo a las tres figuras, forré todo el resto con retazos de papeles que me han sobrado de otros trabajos y utilicé algunos trozos de páginas de libro. Aproveché unos trozos de papel, que guardo de cortar flores con los dies de la Cuttlebug, para formar capas en la página.




Luego de tapar con restos de papel todo lo que no quería a la vista, lo cubrí con Gesso, aligerado con agua.


El siguiente paso fue pintar con acuarelas, pegar unas letras de chipboard con la palabra Art y completar la palabra Journal escrita. 

También he escrito unas frases que saqué del blog de Tere, sobre un taller que hizo en Big Picture Classes, sobre el tema "Embrace Imperfection". Me gustaron mucho todas las frases y sobre todo la idea de que el Arte no tiene que ser Perfecto. Muchas veces soy demasiado perfeccionista y es algo que no quiero reflejar en mi BOM, quiero probar sin miedo a equivocarme y si me equivoco, ver la belleza en ello. 

Este es el resultado final de mi página.


"Usa los talentos que posees; los bosques estarían en silencio si solo cantaran los pajaros que lo hacen mejor."
Henrry Van Dyke

5 comentarios:

  1. Priss que cosa tan genial has hecho! almuerzo sobre la hierba es una de mis pinturas preferidas! de hecho es tan especial que hasta Picasso trabajó en ella, sacando muchos muchos bocetos y obras de ésta composición pero al estilo Picasso. Tus colores en fin todo me gusta!

    ResponderEliminar
  2. Guauuu!!! te ha quedado genial, que original

    ResponderEliminar
  3. Stella, si es verdad que Picasso la utilizó mucho de inspiración. Por supuesto que la obra es mucho mejor que la pobre imagen del libro. Gracias por tus comentarios.

    Esther muchas gracias por pasar por aquí y dejarme un lindo comentario, no sabes la ilusión que me hace.

    ResponderEliminar
  4. Priss, solo puedo decir: ME ENCANTA!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Priss hace tiempo no te veo por el blog.. esta pagina te quedo divina.. ya hay mas paginas!!! ojala que pronto te veamos por alla!!

    ResponderEliminar

Como dicen por allí, "Un blog se alimenta de comentarios", por eso estoy y estaré siempre encantada de recibirlos. Los leo todos con ilusión intentando contestar a todos.

Tu comentario no será publicado inmediatamente. A veces tardan un poco, porque deben esperar la moderación de los mismos para ser publicados. Todos son bienvenidos, pero me reservo el derecho de no publicar aquellos que sean ofensivos, que contengan datos personales o que cuyo único fin sea generar spam.

Gracias por comentar!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...