domingo, 3 de abril de 2011

¿Quién Soy?

Hola, hoy les pongo la primera página de mi BOM.... bueno la primera que hago, pero será la segunda del libro.

Durante la Crop en Línea de Mixed Media de hace un par de semanas, Stella nos propuso este tema, que a mi me pareció muy interesante, aunque al comienzo se me hizo muy difícil. Primero nos enseñó como hacer mariposas con los restos del libro (las páginas que tuvimos que quitar), como mi BOM no era de este tipo de libros, utilicé unas páginas de otro libro, que no sirve para el BOM, pero que voy a utilizar como páginas sueltas. Y esta es mi mariposa...


También intenté, con la misma técnica, hacer unas flores, pero en lugar de redondas me salieron ovaladas jeje y me vino de perlas para hacer las nubes de la lampara de Samy, pero eso será para otra entrada.

Luego nos lanzó este reto con una pregunta complicada...

La pregunta es:" quien soy? " que tal si pensamos en lo que seriamos si pudieramos elegir... lo que sea y porqué, una planta, un animal, un objeto... la imaginación no tiene límites!!
Quien soy? tengo alma de...

Yo me lo tome primero, por el lado de quien me gustaría ser y lo primero que contesté fue "Una mariposa", precisamente porque me gustaría ser un poco más sútil con las palabras y expresarme con más ternura y delicadeza.

La técnica que Stella nos propone es darle base a nuestra página con Pasta (yo utilicé Gesso) y con la misma pasta le daremos forma a aquello que hemos seleccionado que somos. La misma Stella piensa que ella es un árbol y a mi me encantó como quedaba la silueta con la pasta, así que le pedí utilizar su idea de un árbol junto a mi mariposa. Así comencé a darle forma a mi página...


Luego un día de camino a la ofi, escuché la canción de Rosana "El Talisman"... y la parte que me encanta "Yo soy la tierra de tus raices, el talisman de tu piel lo dice....", comenzó a mover algo dentro de mi, a darme ideas y a entender mejor, porque quería mezclar un árbol fuerte y rigido, con una mariposa, sutil y eterea... Las frases fueron naciendo en mi cabeza a partir de aquella y la idea tomando forma. Finalmente comencé a plasmarlo todo en el BOM. 


Primero el color del fondo con acuarelas. Resaltar el árbol, con distress y acrílicos.




Luego la mariposa... La técnica que propone Stella es el transfer, pero mi mariposa no transfería bien, se pegaba más rápido el papel que el color. Tuve que retocarla con los rotuladores Copic. 


Como no estaba muy convencida, quise agregar otra mariposa, un scroll de Nicole Lombardo, que compré en su tienda de Etsy. Son preciosas, blancas... la pinté con los copic y luego con Glimmer Mist rojo y turquesa pulvericé un poco, ha quedado muy bien la mezcla.


Finalmente llegó la hora de escribir el journal y todas aquellas frases que ya tenía en mi cabeza.




Y así el resultado final.....




Perdonad el post tan largo, pero es que quería decir muchas cosas. Espero que os haya gustado y muchas gracias por los comentarios que me dejan.



6 comentarios:

  1. ¡Lindo trabajo, lindos colores! Cuanta inspiración!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu trabajo, y esas mariposas son divinas.

    ResponderEliminar
  3. Sueli, Esther, muchas gracias por los comentarios y por ver mi trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Este BOM te está quedando de ataque! ahora sé cual canción es! el Talisman!! es bella, como tu página!!

    ResponderEliminar
  5. Stella gracias, es un honor para mi que la profe diga esas cosas. Me alegra que conozcas la canción, es muy hermosa.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! pasate por mi blog, tienes un regalito

    ResponderEliminar

Como dicen por allí, "Un blog se alimenta de comentarios", por eso estoy y estaré siempre encantada de recibirlos. Los leo todos con ilusión intentando contestar a todos.

Tu comentario no será publicado inmediatamente. A veces tardan un poco, porque deben esperar la moderación de los mismos para ser publicados. Todos son bienvenidos, pero me reservo el derecho de no publicar aquellos que sean ofensivos, que contengan datos personales o que cuyo único fin sea generar spam.

Gracias por comentar!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...