lunes, 25 de abril de 2011

¿Cómo hacer una lámpara? Parte 2

Bueno, se supone que estamos de vuelta a la rutina, aunque Sebas todavía está hoy de vacas y yo estoy de baja esperando que Samy esté lista para conocernos.

Y aquí les traigo la decoración de la famosa lámpara, inspirada en los trabajos del post anterior. Lo primero fue pegar trozos de papeles verdes y azules, creando una especie de campo y cielo. Los papeles los pegamos libremente y los he rasgado previamente para que quede más natural.

He utilizado los restos de la cenefa de la pared, para recortar las mariposas, libeluas y flores, así le damos continuidad a la decoración del cuarto....


y las he pegado en la lámpara. También hice unas nubes con hojas de un libro viejo. (No tengo una foto previa, pero esta servirá para hacernos una idea).


Hice las muñecas con trozos de papel rasgado en colores rosas y amarillos, algunos lados los corté con el perforador de bordes de Martha Stewart. La cara de las muñecas la hice con hojas de listín telefónico.

Esta es la madre ...


Y esta es la hija ....



El siguiente paso es cubrir la lámpara con Gesso aligerado con agua, para poder pintarla. Con el mismo Gesso, se hace el pelo de las muñecas y las nubes, así podemos darles forma y volumen.



Una vez seco, procedemos a pintar con acuarelas o acrílicos. Yo utilicé las acuarelas, sobre todo en el cielo y el campo, porque permiten hacer mejores degradados. En las mariposas y libélulas, utilicé acrílicos perlados.



También lo hice en la ropa de las chicas. Luego les di sombras y volumen con los rotuladores copic (pero eso se verá en las fotos finales).

Para simular la hierba del campo, utilicé varios tonos de acuarelas y luego retoqué con los copic.



Todos los retoques finales, los hice con copic, boligrafos de gel (plateado, en las alas de las libelulas y mariposas), acrilicos y acuarelas. Una vez todo listo, utilizamos barniz para sellar todo y proteger. Yo utilicé un barniz al agua que compré en el Leroy, para el cuarto de Samy. Me ha gustado mucho la textura del barniz, es semimate, así que brilla un poco. En las manos de las muñecas he pegado rosas y calas de papel, haciendo ramos.

Y este es el resultado final. Mariposas, flores y libélulas ...




Y la madre ...


Y la niña ...


Espero que les haya gustado y muchas gracias por dejarme sus comentarios. Me encanta y me hace mucha ilusión que el blog vaya creciendo.

7 comentarios:

  1. Priss,

    Les quedó espectacular.

    Cariños,

    Auri

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no tengo palabras menuda obra de arte, te ha quedado estupenda, muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado preciosa, y con esos colores me ha encantado.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por sus comentarios chicas. Estoy muy contenta con el resultado de la lámpara y espero que a mi beba le guste mucho cuando sea más grande.

    ResponderEliminar
  5. Creatividad pura y dura!! te ha quedado divino!! ha sido un placer visitar tu blog, hasta pronto!

    ResponderEliminar
  6. Que bonita te ha quedado que imaginación tienes , seguro qeu a tu hija le gusta mucho saludos

    ResponderEliminar
  7. Priss que bello trabajo!!! me encanta!!

    ResponderEliminar

Como dicen por allí, "Un blog se alimenta de comentarios", por eso estoy y estaré siempre encantada de recibirlos. Los leo todos con ilusión intentando contestar a todos.

Tu comentario no será publicado inmediatamente. A veces tardan un poco, porque deben esperar la moderación de los mismos para ser publicados. Todos son bienvenidos, pero me reservo el derecho de no publicar aquellos que sean ofensivos, que contengan datos personales o que cuyo único fin sea generar spam.

Gracias por comentar!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...