lunes, 13 de febrero de 2012

Soap Moments: Jabón líquido para la piel

Hola. Aquí sigo en mi onda de preparar jabón natural. Pongamos nuestro granito por el planeta.

Los jabones que hice en el taller de Cristina han cuajado muy bien (lavadora, barra y líquido para la piel). El jabón líquido, no me apetecía utilizarlo con ese fin, porque estaba hecho con aceite muy usado, así que yo los he mezclado un poco. Al final me han rendido para: un jabón quitamanchas, una barra pequeña, jabón de lavadora y limpiador para el baño o cocina.

Ayer por fin encontré un huequito de tiempo entre tanto preparar disfraces (ya los mostraré) y me puse guantes a la obra para reciclar mi propio aceite.

Con la receta del jabón de torta, me salieron tres bricks de leche, hasta por arriba de la mitad. Yo quiero utilizarlo para la ropa y le puseel zumo de un limón para que tengan un poquito de olor.



Y con un aceite de almendras viejo, que tenía del embarazo, hice el de la piel. Esa es la receta que traigo hoy (me la dio Cristina en su taller).

Ingredientes:
1 litro de agua
125 ml de aceite
25 gr de Sosa 
1 cda de sal

Preparación:
1. Verter el agua en un cubo. 
2. Añadir la sosa poco a poco y diluirla completamente. Es preferible hacerlo en un lugar bien ventilado. 
3. Una vez disuelta (antes no), se agrega el aceite mientras se remueve con un palo. 
4. Al final agregamos la sal (yo utilicé sales de baño, esperemos que salga bien jeje). 
5. La mezcla la colocamos en una botella de plástico bien cerrada y dos veces al día la meneamos como si fuera una maraca. Así durante 12 días hasta que la mezcla sea homogenea, porque ya verás que al comienzo no parecen juntarse los elementos. Después de eso hay que esperar unos 20 días para que podamos usar el jabón en la piel. 


2 comentarios:

  1. Que interesante, nunca he hecho jabón... hmmm tal vez ensaye, pero cómo se dirá sosa en alemán??

    ResponderEliminar
  2. Stella según el traductor de Google la sosa caústica en Alemán es "Ätznatron".

    ResponderEliminar

Como dicen por allí, "Un blog se alimenta de comentarios", por eso estoy y estaré siempre encantada de recibirlos. Los leo todos con ilusión intentando contestar a todos.

Tu comentario no será publicado inmediatamente. A veces tardan un poco, porque deben esperar la moderación de los mismos para ser publicados. Todos son bienvenidos, pero me reservo el derecho de no publicar aquellos que sean ofensivos, que contengan datos personales o que cuyo único fin sea generar spam.

Gracias por comentar!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...