lunes, 22 de febrero de 2016

Afrodita. Paso a paso de Art Journal (#ArtMoments)

Esta página es para el reto de Febrero de Art Journal Creativo España.

El reto de este mes consistía en hacer una página con un dibujo a mano alzada y como me encanta dibujar preciosas chicas, pues allí que fue mi inspiración. Afrodita (más adelante verás porque la he llamado así), es una de las Diosas más antiguas del Olimpo. Representa la belleza, el amor sexual, el deseo, la fecundidad. A finales del siglo V a.c. los filósofos la habían dividido en dos Diosas diferentes. Una nacida de las espuma de las olas fecundadas por Urano (con esta es con la que me quedo) y otra nacida de Zeus y Dione.

Para mi, Afrodita tiene mucho significado artístico. Cuando estudiaba Arte en el colegio, tuve que hacer un trabajo sobre Sandro Boticelli (1445-1510) y por supuesto quedé enamorada de "El nacimiento de Venus", así que ilustré el trabajo con una representación del cuadro, que llené de color para que se viera mejor en mi exposición. Como ves forma parte de mis inicios en el mundo artístico.


Y ahora te explico como está hecha mi página de Art Journal, paso a paso:

Paso 1: Pegar en el fondo retazos de papel. Los azules y los rosas son impresiones mías con GelliPlate. Y los otros son trozos de libro viejo. En uno de ellos, me encontré la historia de Afrodita y por eso finalmente la llamé así. En otro de ellos, hay un verso que habla sobre "Tener el infinito en la palma de la mano..." o "Ver el mundo en un grano de arena...". Son frases que nos definen a las mujeres, porque somos capaces de eso y mucho más. Mensajes perfectos para mi fondo.


Paso 2: Cubrir con Gesso aligerado con agua, para dejar ver el fondo. Dejar secar.


Paso 3: Mejorar el color con acuarelas, Gelatos y tintas distress. Salpicar con agua con un poquito de Gesso (en este caso utilizo Gesso para salpicar en lugar de pintura blanca, porque al secar queda más opaco, como grisáceo.


Paso 4: Creamos relieve con plantillas y pasta de modelar, Estampamos algunos sellos.


Paso 5: Yo aún no me atrevo a dibujar directamente a la chica sobre la página. Primero la dibujo en mi bloc y luego la paso a papel de seda. Este papel de seda lo recorto y pego sobre la página. Una vez allí pegada, la voy pintando con acrilicos, acuarela, creyones, distress ink, rotuladores, etc. Uff esto da para un tutorial aparte, yo aún estoy aprendiendo.


Paso 6: Pegamos los adornos. En mi caso, he utilizado unos chipboards de WildOrchidCrafts que simulan ladrillos y los he pintado con mis Spray Inks. Luego he pegado algunos brillantitos que tengo rojos, en las flores del pelo y en los chipboards.


Paso 7: Para el nombre de Afrodita, he impreso las letras, luego las he cortado a mano con la tijera y finalmente las he pintado con rotulador azul. Luego las pegamos donde nos guste y trazamos sombras con carboncillo y rotulador.


Paso 8: Preparamos el journal y lo vamos escribiendo. Yo primero lo hago a lápiz y luego repaso con rotulador.



Y esos son todos los pasos que yo he seguido para completar mi página. Espero que te haya gustado y que te sirva de inspiración. Gracias por dejarme tus comentarios.

2 comentarios:

  1. Preciosa página Priss, nunca dejes tus sueños, persevera y conseguirás lo que te propongas.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila. Muchas gracias por venir a verme y por dejarme un comentario tan bonito. De eso va este año para mi, de sueños y mucho más.

      Eliminar

Como dicen por allí, "Un blog se alimenta de comentarios", por eso estoy y estaré siempre encantada de recibirlos. Los leo todos con ilusión intentando contestar a todos.

Tu comentario no será publicado inmediatamente. A veces tardan un poco, porque deben esperar la moderación de los mismos para ser publicados. Todos son bienvenidos, pero me reservo el derecho de no publicar aquellos que sean ofensivos, que contengan datos personales o que cuyo único fin sea generar spam.

Gracias por comentar!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...